SALCHI-UC COSLADA: EL EQUIPO LAVA SU IMAGEN Y DEMUESTRA SU NIVEL EN VALLADOLID

El día anterior en Colmenar del Arroyo no fueron muy bien las cosas para los chicos de Jesús González y Nacho Vecino. Hubo un toque de atención serio y la plantilla al copo tomó buena nota. No había tiempo para reflexionar porque el Trofeo Federación de Valladolid se disputaba al día siguiente y había que medir nuestras fuerzas con lo mejorcito del pelotón nacional. La Cúpula de Milenio y los 116 kilómetros por los páramos castellanos iban a ser una buena piedra de toque, tras la buena imagen que mostraron los madrileños en el Circuito del Guadiana celebrado en febrero.

Jesús González convocó para esta prueba con sello RFEC a Aitor Rodríguez, Sergio Otero, Víctor Ramírez, Javier Rodríguez, Alejandro Brendler y Raúl Bustillo. Asimismo Fran Agea competía con la Selección de Castilla y León y Mario Sampedro hacía lo propio con la Madrileña de Ángel Serrano. Había ganas de resarcirse tras lo de Colmenar, pero la cosa no comenzó bien cuando recibíamos el requerimiento por radio vuelta de que Otero tenía problemas con la zapatilla izquierda y necesitaba cambiarla.

La tensión era palpable ya que se había salido rápido y el juez no dejaba que nuestro Sagan pudiera cambiársela yendo encima de la bici. Encima, al mismo tiempo, Aitor Rodríguez sufría un pinchazo en la rueda delantera y reparábamos con mucha rapidez, y es que se acercaba la ascensión al primer alto puntuable de La Parrilla (km 12). Todo solucionado a tiempo y con la suerte de que se pudo hacer con la radio vuelta funcionando, ya que no disponíamos de ella ni aún en la larga neutralizada hasta Cistiérniga…

Tras el paso por el puerto el pelotón no paró y ahí ya se vio a gente quedándose, entre ellos a Mario Sampedro, que acusaba el esfuerzo del día anterior y acabaría fuera de carrera. Los abanicos hacían acto de presencia, el pelotón rodaba estirado y se producían los intentos de fuga, uno con Joan Martí Bennassar, Eugenio Sánchez, Carlos Blanco y Fernando Navas que acabaría siendo neutralizado. Estábamos en el kilómetro 30 y veíamos a Alejandro Brendler ya cortado, yendo solo y atendido por el equipo. Le dábamos agua y le indicábamos que se esperara al grupo de Mario Sampedro para incorporarse a él y tratara de acabar.

Una nueva fuga con Miguel Briz, Marcos Alejos, Raúl Granados, Xabier Azparren, Adrián González y Rubén Blanco y Luken Carbayeda lograba los 40″ al pie del alto de la Garganta (km 49). Le dábamos agua y geles a Aitor y veíamos que el pelotón tampoco dejaba que los siete escapados pudieran llegar lejos. Manteníamos a cinco en el grupo y se maquillaba al menos la imagen del día anterior. La llegada del punto culminante de la dura ascensión empedrada al alto del Portillo la pasaban los chicos con nota, mientras Ibón Ruiz y Paul Miquel atacaban por delante. Coronoban un grupo de unos treinta en el que teníamos a todos menos a Víctor Ramírez, víctima de una avería. Luego se caería más adelante, pero sin consecuencias.

Nos sobró el último puerto

Tras el paso por el Portillo empezamos a pensar que no sería descabellado meter a Sergio Otero en el sprint y que pudiera en el mejor de los casos hacer top ten. Una nueva escapada de ocho corredores hacía camino en el kilómetro 79, mientras que atrás veíamos a Víctor cortado en un grupo en el que también iba el madrileño Nicolás Sánchez. Vacío por la paliza del día anterior, ´Gladiator´ tendrá más oportunidades en las siguientes carreras. El alto de Miravete y su posterior paso sirvieron para acabar con la fuga de ocho y empezar de nuevo. Al mismo tiempo divisábamos a Carlos García descolgado tras sufrir una nueva avería y tratábamos de ayudarle a meterle delante.

Sólo quedaba el paso por el alto de Robladillo y con las ganas de que nuestros cuatro componentes pudieran llegar y que el ´Espartano´ Javi Rodríguez pudiera colocar bien en la llegada a Otero. Enrique Gandía, Luken Carbayeda y Denis Vulcan eran ahora los que intentaban marcharse por delante, pero eran engullidos por un paquete inmisericorde, que iniciaba Robladillo a toda velocidad. El paso por su cima fue fatal para nosotros, ya que Aitor y Sergio perdían contacto y se nos iban las esperanzas de poder optar con el alcalaíno por un puesto en un sprint que estaba cantado y que casi no se produce. El vasco Oier Lazkano (Selección Alavesa) puso en un brete al pelótón, yéndose sólo y gozando de una renta de 20″a menos de 5 kilómetros de meta.

No pudo ser porque el combinado de Gipuzkoa puso el tren a muerte para colocar delante a Unai Iríbar. El rápido pistard no decepcionó y batió en el embalaje final al colombiano Juan Fernando Calle (Plataforma Central Iberum) y a Raúl Rota (Turismo Villanua). La Selección de Illes Balears ganaba por equipos y se convertía en líder del Trofeo Federación. Dentro del grupo de 68 unidades veíamos llegar a dos de los nuestros, ambos sonrientes, Javier Rodríguez en el puesto 56º y Raúl Bustillo en el 64º. A 6:04 arribaban Sergio Otero (93º) y Aitor Rodríguez (94º), mientras que nuestro jefe de filas Fran Agea, con los colores de Castilla y León, entraba también con los mejores en el puesto 22º y eso que tuvo durante buena parte de la carrera problemas con la cadena y el cambio. Por escuadras los cosladeños finalizaban 17º de 31 en liza, resultado muy esperanzador.

El balance es que se cumplió con lo fijado por el cuadro técnico, que era coger fondo, hacer kilómetros y tratar de acabar. Terminaron cuatro de los seis, y dos de ellos en el grupo principal. Hubiera sido bonito ver a Sergio Otero metiéndose en la pelea, pero el punto que le falta lo irá cogiendo en sucesivas pruebas.

DECLARACIONES

  • Aitor Rodríguez, Raúl Bustillo y Jesús González (Director): Ver vídeos abajo

  • Nacho Vecino (Director): “Para Valladolid planteamos la carrera de forma diferente que en Colmenar del Arroyo. Y pienso que el equipo ha estado a muy buena altura, dejando un buen sabor de boca tanto a nivel general como individual. Varios de ellos van ganando confianza al verse delante en el pelotón”.

Fotos Germán Rodríguez



Anuncios

Publicado el 4 abril, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: