SALCHI-UC COSLADA: LAS CAÍDAS Y LAS AVERÍAS DESTROZARON NUESTRAS ASPIRACIONES EN LA COPA DE ESPAÑA DE LA CANONJA

Fue un día para olvidar. El equipo Salchi-UC Coslada no recuerda haber acumulado en tan pocos kilómetros y en tan escaso tiempo más mala suerte como la que tuvo ayer en la segunda cita de la Copa de España celebrada en La Canonja (Tarragona). Bajo el calor atípico por estas fechas los chicos de Jesús González se vieron arrasados por las caídas, las averías, los pinchazos y un sinfín de contratiempos que terminó por fulminar de un plumazo nuestras aspiraciones.

Ausentes Mario Sampedro y Sergio Otero, que lidiaban para bien en los nacionales de pista de Tafalla (Navarra), a la cita con la Copa acudimos con Fran Agea, Javi Rodríguez, Raúl Bustillo, Aitor Rodríguez, Víctor Ramírez y Diego López. Por delante esperaba un recorrido duro, con 108 kilómetros y los altos puntuables de segunda categoría de Alforja, Porrera y Teixeta. Pero apenas pudimos ver a los nuestros pelear ni siquiera por meterse en el grupo de los más fuertes.

Ya en la neutralizada se vaticinaba una jornada caótica, con varias caídas y enganchones en el pelotón que obligaron a retrasar algo la salida real. En el kilómetro 8 una caída afectaba a varios de los nuestros, siendo el más perjudicado Javier Rodríguez, con problemas en la rueda trasera. Cuando el director, Jesús González, trataba de meterle en la fila de coches, tenía un nuevo sobresalto con un pinchazo de Víctor Ramírez. Esto obligó a dejar a Javi para atender al corredor vallecano.

Por esta razón el ´Espartano´ no lograría finalmente reintegrarse al pelotón, cosa que sí hizo Víctor tras ser atendido por el coche neutro en el kilómetro 10. El problema cogió tintes dantescos cuando Diego López pinchaba en el 12 y Jesús no daba abasto en atenderle, siendo de nuevo el vehículo neutro en hacerlo. Ayudado por el coche y poniéndose a 70 kms/h Diego lograba meterse en la fila de coches y tratar de volver al seno del grupo, pero sin fortuna. Asimismo, para rizar el rizo, una caída muy aparatosa azotaba a Aitor Rodríguez.

El de Mocejón se iba al suelo en la aproximación al primer puerto puntuable de la Alforja, antes del sprint especial de Montbrio (km 40). Logró levantarse y continuar, pero con espalda y rodilla afectadas y ostensibles gestos de dolor. Paralelamente por delante se había formado una fuga de nueve corredores en el que se había incrustado nuestro líder Fran Agea. Parecía que al menos íbamos a tener alguna alegría ante tanto revés. Pero todo quedó en agua de borrajas.

En la ascensión al puerto se quedaba Raúl Bustillo víctima de calambres, mientras que el grupo de fugados, ahora reducido a siete, era neutralizado por el pelotón principal en las primeras estribaciones del alto. A pesar de ello Fran se pegó a los más fuertes en la subida y cuando a pocos metros de coronar decidió esprintar por los puntos de la montaña, tenía la desgracia de salírsele la cadena y pegarse un terrible costalazo, viéndose obligado a abandonar. Lo mismo hacía Busti en el descenso de la Alforja con calambres continuados. Peor no nos podía estar yendo.

Finalmente sería nuestro gladiador, Víctor Ramírez, el único en acabar la carrera, arribando a meta en el segundo grupo numeroso, en el puesto 74 a 6:56 del ganador y nuevo líder de la Copa, Guillem García (Esteve). Por su parte, Aitor Rodríguez hecho un Cristo acababa la carrera, pero fuera de control. Jornada para olvidar y a pensar en Paracuellos, siguiente estación de nuestros chicos en el calendario doméstico.

Clasificaciones completas aquí

DECLARACIONES

  • Raúl Bustillo: “No fue mi día. En la comida tuve molestias en la tripa que luego, antes de la carrera, desaparecieron. Pero ya encima de la bici fui muy atrás en el pelotón, llegando en algunos momentos a ceder diez metros y cortarme, ya que con el aire me costaba remontar. Encima, con las muchas caídas que hubo, me costó aún más. Cuando llegué al primer puerto iba bien colocado, pero pagué el esfuerzo realizado en los primeros kilómetros. Coroné muy cortado y encima los calambres me afectaron bajando, no pudiendo acabar la carrera”.

  • Diego López: “En general la carrera ha sido mala, debido a numerosos percances, pinchazos, caídas, etc. Teníamos las cosas muy claras para esta carrera, pero no salieron como queríamos. Por mi parte iba bien colocado hasta el kilómetro 30 más o menos, que fue cuando se produjo una caída del que iba delante mío. La pude salvar, pero del golpe sufrí la rotura de un radio. Después estuve bastante tiempo en la fila de coches, pero ya no pude volver a enganchar”.

  • Jesús González (Director): “Ha sido un día desastroso, con la mala suerte cebándose con nosotros. Fuimos el equipo más azotado y afectado por averías y caídas de todos los participantes. No pudimos dar abasto para atenderlos. Encima, cuando Fran estaba delante, se fue al suelo y las únicas esperanzas se esfumaron ahí. Fran estaba muy fuerte, iba con buenas piernas y hubiera llegado en el grupo cabecero seguro. Una pena. Aparte, hay que tener en cuenta que echamos de menos también a Mario Sampedro y a Sergio Otero, que estaban en los Nacionales de pista de Tafalla. No queda otra que pensar en la siguiente carrera”.

Fotos Organización, La Capsa y Jesús González

Anuncios

Publicado el 16 abril, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: