SALCHI-UC COSLADA: TRES INESPERADAS Y MERECIDAS MEDALLAS PARA MARIO SAMPEDRO Y SERGIO OTERO EN LOS NACIONALES DE PISTA

No era de esperar, la verdad. Los últimos antecedentes en el anillo tanto de Sergio Otero como de Mario Sampedro no eran muy halagüeños que digamos. Datan de febrero, en la Copa de España de Galapagar, donde no tuvieron un papel muy afortunado. De hecho, los seleccionadores de la FMC, Pablo Galán y Antonio Pérez, no contaron con nuestros dos muchachos en las otras puntuables del torneo celebradas en Tafalla y en Anoeta. Sin embargo, ambos entraron finalmente en la convocatoria para los Campeonatos de España que se celebraron la semana pasada precisamente en Tafalla.

Y hay que reconocer que ambos técnicos no se equivocaron y Sergio y Mario mostraron su mejor versión. E incluso habría que decirlo, sin estar aún en su mejor estado de forma, sobre todo el alcalaíno. El inicio del Campeonato para ambos no fue, sin embargo, apoteósico. Eso sí, mostraban mejoría respecto a Galapagar. Otero, por ejemplo, finalizaba décimo en la puntuación y decimocuarto en la prueba del kilómetro contrarreloj, mientras que Mario era quinto en la persecución individual.

Pero ambos explotaron en la última jornada de los Nacionales ayer domingo. Primero con una velocidad por equipos en el que el terceto madrileño compuesto por Mario Sampedro, Jorge Pérez y Jorge García se proclamaba campeona de España tras batir en una brutal final a Euskadi, con Mario realizando un último y poderoso relevo ante el júbilo de los seguidores y familiares venidos desde Madrid.

No contentos con ello, tanto Sergio como Otero unían sus fuerzas para tomar la salida en la madison (americana) y realizar una faena de dos orejas en Las Ventas. Sólo faltó el oro, pero la plata conseguida es de ley porque esta modalidad apenas la entrenaron durante los meses anteriores. Sólo la pareja vasca de Unai Iríbar y Xabier M. Azparren pudo doblegar a nuestros dos titanes. Era la segunda medalla de Mario y la primera de un Sergio que demostraba que siempre hay que contar con él, sea cual sea su estado de forma.

Ahora ambos centrarán sus próximos objetivos en la carretera con su equipo, el Salchi-UC Coslada, donde deberán tomar la responsabilidad ante la proximidad de las primeras vueltas por etapas.

Clasificaciones completas aquí

DECLARACIONES

Mario Sampedro: En la velocidad por equipos la sensaciones fueron buenas. La carrera fue como queríamos tras anticiparnos a la selección vasca. Buen tiempo de 50.49 y satisfecho. Y lo de la madison… ha sido alucinante, ya que nadie hubiera pensado que seríamos subcampeones de España en una prueba que desde que entiendo la pista siempre quise correr, fuera cual fuera el resultado. Lo que no me esperaba para nada era colgarme la plata. Buenas sensaciones y orgulloso de mi actuación”.

Sergio Otero: Han sido unos Campeonatos muy largos, que no pude preparar como debería. Pero mira, al final, hemos podido obtener una medalla de plata en el madison junto con mi compañero Mario, así que contento”.

Jesús González (Director): “Quiero felicitar a ambos por los logros conseguidos en estos Campeonatos de España de pista. Sinceramente, tengo que decir que no me lo esperaba porque los antecedentes no eran muy esperanzadores, pero me he llevado una grata sorpresa y me alegro por los dos. A ver si pueden refrendar su estado de forma este domingo en Paracuellos”.

Fotos: Pablo Galán, Ángel Anguita y Antonio Pérez

Anuncios

Publicado el 17 abril, 2017 en ciclismo de Madrid, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: