SALCHI MÁSTER: TORREJÓN, CORPA Y PALENCIA CONFIRMARON QUE EL EQUIPO VA A MÁS EN SUS PRESTACIONES

En tres frentes pelearon los chicos de Salchi Bicicletas este reciente fin de semana finiquitado. El sábado fue más prolífico en cuanto a victorias y puestos de cajón, pero la sensación global fue de mayor solidez y versatilidad en el trabajo conjunto. Según avanza la temporada, el estado de forma de todos ellos está más afinado, con el plus del patrón Iván Martínez exhibiendo un estado de gracia que se está contagiando a toda la plantilla. Fueron por tanto dos triunfos y cuatro podios (siete podios si contamos el quinto puesto de Carlos Cubillo en Torrejón, ya que en el Trofeo FMC para máster 40 suben los cinco primeros, el sexto de Alberto Zamorano y séptimo de Zambrano, porque en 30 suben los siete mejores), el fin de semana más provechoso de lo que llevamos de ejercicio 2017.

En Torrejón de Ardoz fue donde llegaron más alegrías. En la primera manga con los máster 40, 50 y 60, las nueve vueltas al circuito de 4,5 kms preparado por el CC Torrejón se corrieron a mil por hora. Los cosladeños dieron la cara, estuvieron siempre atentos a los movimientos de cabeza y en el sprint final Carlos Cubillo fue el mejor del equipo finalizando quinto. David Martínez ´Bielas´ se clasificaba undécimo; David García ´El Vallecano´ duodécimo; Marco Antonio Álvarez 17º y Javier López 19º. En 50 Nacho Pascual se hacía con su primer podio en ruta esta temporada tras finalizar segundo sólo superado por Jesús Prieto, mientras que Julio Martínez Lorente reforzaba su liderato del Trofeo FMC al ganar en 60.

En la carrera de máster 30 y elites-sub 23 se estuvo también a la altura durante las 14 vueltas programadas, peleando siempre en cabeza, en especial Alberto Zamorano, que intentó la fuga y, cuando no la cogía, trabajaba para que los rivales no se fueran por delante. Sólo el equipo elite Cartucho.es-Magro se salió con la suya gracias a Rubén Calle y a Sean Grimes, que hicieron doblete elite-sub 23. Sin embargo Iván Martínez y Raúl Salas lograron justo premio al trabajo realizado con otro doblete al ganar en máster 30 el primero y acabar el “Negro” segundo en su primera carrera en ruta esta temporada.

En esta categoría de 30 Zamorano finalizaba sexto, David González ´Pastrana´ octavo, José Luis Menchero noveno y David Ramos vigésimo. En categoría elite Alvaro Tutor era undécimo, pero tras haber peleado durante toda la carrera en puestos de vanguardia, mientras que Diego Sánchez ´Gallu´ obtenía un buen quinto puesto.

Ese mismo sábado en Palencia se disputó el XXV Trofeo Santiago sobre 100 kilómetros, donde llegó otro puesto de honor para los Salchi, con el segundo puesto absoluto de David Alonso. El palentino se metió en la fuga buena y en los ataques finales cogió la rueda buena de Luis Vicente Aparicio, jugándose ambos la victoria. Victoria ajustada para éste, pero con David faltándole muy poco para remontarle.

Peleando en Corpa de principio a fin

Estaba claro que no iba a ser tan fácil subir al cajón en Corpa. La participación no tenía nada que ver con la de Torrejón, y el recorrido no era un circuito urbano, sino toda una etapa en línea de 90 kilómetros con las subidas a Pezuela, Corpa, Villalbilla y Loranca de por medio. Sin embargo sí se hizo un trabajo colectivo enorme, dando la cara en todo momento, metiéndose en las fugas y logrando el tercer puesto en máster 30 con Andrés Tomás Flor, muy fiable siempre que avista de lejos la pancarta de meta.

Gonzalo Zambrano se metió en la fuga del día y estuvo en vanguardia desde la primera ascensión a Pezuela. Luego, cuando los Orquín abrieron gas buscó el de Hortaleza reaccionar y colarse en la pelea, pero sin suerte. Al final un buen sexto puesto que no hace justicia al trabajo pero que confirman que Gonzalo tarde o temprano se subirá a lo más alto. Octavo en 40 terminaba David García ´Vallecano´ , David García Vos 16º en elites, Roberto Coloma 19º en máster 30, Emilio José Castillo 20º también en máster 30, David González 26º en máster 30, Nacho Pascual 10º en 50, y Diego Sánchez ´Gallu´ 22º en sub 23, pero fuera de control tras un pajarón de cuidado.

DECLARACIONES

Ignacio Pascual (2º Máster 50 Torrejón de Ardoz): “La carrera ha sido superrápida desde salida. Éramos unos treinta sólo pero en cada rotonda un latigazo y con el viento de cara en las zonas de abajo no hubo más remedio que aguantar en el grupo y esperar al sprint. Estoy muy contento con el podio, y más para un máster 50 como yo que no soy habitual en estas categorías, que para mi es muy importante”.

Julio Martínez Lorente (1º Máster 60 Torrejón de Ardoz): “Muy rápida la carrera y un poco peligrosa por las rotondas. Hay algunos que se creen que van solos en el paquete y cogen la rotonda por un lado y por otro del bordillo y no te dejan. Y por eso a falta de media vuelta me he soltado adrede, no te creas. Hubiera aguantado hasta el final pero no me la juego”.

Iván Martínez (1º Máster 30 Torrejón de Ardoz): “La verdad es que ha sido una carrera bastante rápida donde no se podía uno marchar porque hacía bastante aire. En el sprint me la he intentado jugar y en la última curva me han cerrado un poco y no he podido remontar, pero bastante contento porque he ganado en mi categoría y tercero absoluto”.

Raúl Salas (2º Máster 30 Torrejón de Ardoz): “Este año es la primera carrera que hago de carretera, ya que estoy haciendo algo más de montaña, maratones y demás. He venido porque me pilla cerca la zona y venía todo el equipo. Pues mira, primero y segundo el equipo en máster 30 así que contentos. El objetivo es acumular kilómetros pensando en el invierno, en el ciclocross que es lo que más me motiva ahora. Lo primero es la familia y el trabajo ahora”.

David Alonso (2º Máster 40 Palencia): “Tras el primer puerto de Valdecín, por el kilómetro 20 se hizo la escapada en la que me metí. Hubo buen entendimiento desde el principio y eso nos permitió abrir un hueco de tres minutos. Ya en Palencia a falta de 2 a meta veíamos que el pelotón nos engullía y empezaron las arrancadas. El primero fue Rafa Pérez (AC Hotels) y la segunda y definitiva de Luis Vicente Aparicio (Ciclos García), que fue la ganadora. Logré remontarle, pero me faltaron unos metros”.

Andrés Tomás Flor (3º Máster 30 Corpa): “La carrera se hizo dura ya que desde el kilómetro 15 se produjeron ataques. Por suerte contamos con Zambrano que estuvo en todos los cortes buenos por delante lo que nos permitió ir más cómodos sin tener que trabajar. Antes de la subida a Loranca logramos contactar con la fuga del día, salvo con los cinco supervivientes, entre ellos Gonzalo, lo que nos dio tranquilidad. En la parte final, cuando casi habíamos cogido a Zambrano y a los otros dos que iban con él, ataqué en solitario y pude contactar con ellos, disputando así los puestos de podium. Hice casi toda la carrera junto con David Vallecano y David Vos, que estuvieron muy atentos y activos toda la mañana, tirando del carro cuando hizo faltapara contactar con los de delante”.

Miguel Ángel Fernández (Director): Sobre Torrejón: “Quiero hacer mención especial a los veteranos: Nacho Pascual por su segundo puesto, a Julito por mantener el liderato, Carlos Cubillo por su podio… Quiero hacer una mención especial a Nacho porque ha hecho un magnífico fin de semana, sobre todo en Torrejón. También quiero destacar el carrerón que se marcó Alberto Zamorano, toda la carrera intentando ganar. No escaparse ni pelear, sino ganar, saltando a todo y desfondándose en el sprint final. Quiero dar las gracias a Iván Martínez por coger el liderato y luchar siempre en una carrera y a Raúl Salas por su segundo puesto”.

Sobre Corpa: “Hemos intentando ser lo que queremos ser, un equipo luchador que pelea en todas las carreras a las que asiste, con un plantel de lujo, con todos los corredores dispuestos a dar batalla. Zambrano se metió en la fuga de 19 corredores. En la parte final saltaron Pispajo y Moreno y él trato de ir a por ellos con un elite del Esteve. Estuvieron tras ellos casi 35 kilómetros a unos 40″, pero a un kilómetro les cogió Flor en los últimos repechos, entrando al sprint. Carrerón de él y todo el equipo, haciendo mención especial a David Vallecano y eso que sufrió una avería en un momento crítico de la carrera. Se recuperó rápido e incluso se metió en la escapada a base de coraje y tesón. Lo mismo digo de Zambrano, que me hizo vibrar en la fuga cuando íbamos a 40″ , veíamos a los Orquín ahí y en la subida a Loranca nos cogió Miguel Crespo del Froiz echándonos una mano, antiguo ex-Salchi, un Salchi de corazón y entrando a los relevos sin ahorrarse nada”.

Sobre Palencia: “Y quiero mencionar el segundo puesto del palentino (David Alonso) en el Trofeo Santiago. Ya le queda menos para ser primero en una carrera. Que siga así que el trabajo bien hecho tiene sus frutos y resultados”.

Fotos Germán Rodríguez, Miguel López y David García Vos

Anuncios

Publicado el 8 mayo, 2017 en ciclismo de Madrid, elites, másters, MásterSalchi, Salchi Bicicletas, Sub 23 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: