SALCHI-UC COSLADA: UN FRAN AGEA IMPERIAL RECURRE A LA ÉPICA Y GANA A LO GRANDE EN TORRE DEL BIERZO

El abulense atacó en el último puerto, yéndose en solitario y logrando para el equipo cosladeño su mejor victoria de siempre

Este chico nos está malacostumbrando. Si ya la victoria en Buitrago del Lozoya fue poner fin a muchos fantasmas, lo del sábado en Torre del Bierzo es la confirmación de que Fran Agea es ahora mismo uno de los mejores juveniles del panorama nacional. Ya no sólo por lo metódico que es en su preparación, sino por tener la cabeza bien amueblada y no subírsele a la cabeza ese primer triunfo en la Copa de Madrid. En Torre del Bierzo puso fin a una serie de infortunios que le han impedido estar delante en la Copa de España y le permite afrontar la llegada de las rondas por etapas con moral y confianza.

La lluvia y el frío parece que le van bien al de Navaluenga, que ha logrado sus dos triunfos de forma épica y con el líquido elemento en el escenario de la batalla. Apenas una hora antes los diez jinetes de Jesús González se cubrían con chubasqueros ante el diluvio que caía en esta localidad berciana. Acudieron todos a tierras leonesas a excepción de Mario Díaz, Diego López (ambos recuperándose de sus golpes en La Castellana madrileña), Mario Sampedro y Pablo Martínez. Las consignas del director en la salida eran claras: Nada de arriesgar salvo que nos estemos jugando la carrera o estuviéramos metidos en la fuga.

Las cosas, como casi siempre, no empezaron bien. Bajo la lluvia Juanfran Fernández rompió el cable del cambio, viéndose obligado a subirse a una de las bicis de repuesto. Las medidas no le venían bien y a pesar de que Jesús trató de llevarle hacia adelante fue imposible, viéndose obligado a la retirada durante la primera vuelta al circuito inicial. También Sergio González se las veía para aguantar delante, quedándose cortado en el kilómetro 12, reintegrándose en el 18 y cediendo definitivamente en el 23. Y es que delante estaba Fran Agea con muchas ganas de guerra y en la subida del circuito tensaba y ponía al pelotón con un punto más de sufrimiento.

Un par de corredores se iban por delante en la segunda vuelta, mientras que Alejandro Brendler era el siguiente de los nuestros en ceder. Dado lo que estaba cayendo, nuestro director mandó a Juanfran a que se bajara al final de la primera vuelta y a Alex y Sergio al final de la segunda. En el tercer giro, ante los comentados acelerones de Fran era Aitor Rodríguez quien sufría detrás. Una vez finalizada las tres vueltas al circuito se iniciaba la parte final, con otros 40 kilómetros con lo mejor del día. Nada más comenzarse esa parte los corredores se encontraron con un repecho muy duro que acabó por descolgar a Aitor. A partir de ahí las comunicaciones de radio-vuelta empezaron a ser casi inexistentes, con la carrera rompiéndose cada vez más.

En la parte final de esa subida Javi Rodríguez se cortaba, pero “El Espartano” no arrojaba la toalla y se lanzaba en la bajada como un poseso, alcanzando a un grupo en el que iban sus compañeros Raúl Bustillo y Sergio Otero junto con otros corredores de enjundia como Rodrigo Cascajo. No contento con ello, acabó por soltarlos y tirarse hacia adelante llegando a la altura de Víctor Ramírez que también iba cortado en el inicio del puerto decisivo. Al mismo tiempo, Jesús se vio imposibilitado de ayudar a Otero y a Bustillo por advertencias de los jueces, y debía tirar hacia adelante.

Fran Agea volando hacia la gloria

Lo que no sabía el técnico madrileño es que su jefe de filas estaba destrozando la carrera en la parte más dura de la ascensión, un camino de cabras con pendientes muy duras que el abulense ya conocía de años atrás. Agea se iba en solitario y gente como Carlos García (Polartec) no podía seguir su estela. Mientras, Javi Rodriguez culminaba su remontada alcanzando a un segundo grupo numeroso en el que circulaba Javier Fernández. Agea se tiraba en el descenso y varios corredores que trataron de alcanzarlo, entre ellos Endika Lázaro (Artepref), se iban al suelo y allanaban la victoria para nuestro jefe de filas.

Con casi un minuto de ventaja se presentaba Fran en la meta de Torre del Bierzo, demostrando su casi inmunidad hacia el mal tiempo y confirmándose como uno de los corredores de moda del pelotón junior español. Tras él llegaban Rodrigo Álvarez y Adrián Fernández, ambos del Artepref, completando un podio que estuvo muy caro. Javier Rodríguez (25º) y Javier Fernández (26º) terminaban a 2:38; Raúl Bustillo (31º) y Sergio Otero (32º) a 3:08; y Víctor Ramírez (35º) a 4:21. Por equipos, el Salchi-UC Coslada finalizaba quinto. Además, la general de la montaña se la embolsaba un Agea que tuvo en Torre del Bierzo un nuevo día de gloria. Esperemos que el segundo de muchos…

Clasificaciones completas aquí

DECLARACIONES

Francisco Javier Agea: “¡Estoy muy contento con la victoria! A pesar del frío y la lluvia, me he encontrado muy bien y en el puerto he lanzado un ataque. Me he ido solo y en la bajada sabía que tenía que tener cuidado. En los últimos kilómetros llanos vi que podía ganar al verme solo. Y además, me llevé la montaña. La semana que viene empieza comienza la Vuelta a Álava, donde intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Sergio González: “Ha sido una carrera muy rápida, con mucha lluvia y frío. Con ataques desde el kilómetro 2. Después de pasar la primera subida, la carretera estaba encharcada y había alguna curva peligrosa en el pueblo. En los túneles casi no se veía nada. El director nos dijo que no arriesgáramos, que no nos jugábamos nada a no ser que fuéramos escapados o a disputar la carrera. Con el paso de las vueltas el pelotón se fue destrozando con la lluvia y el frío, hasta que terminó de romperse del todo en el último puerto. Dar al enhorabuena a Fran por el carrerón y a todos mis compañeros que llegaron sanos y salvos a meta por el esfuerzo realizado”.

Jesús González (Director): “Ha sido una carrera dura por la lluvia, pero sobre todo por el último puerto, que fue una auténtica emboscada. Hay que dar gracias a que fuimos a inspeccionar el terreno antes y ese puerto en particular. La táctica que adoptamos fue la acertada y Fran cumplió a lo grande. Me hubiera gustado haber metido a alguien en alguna fuga antes del puerto para que pudiera haber hecho una mano a Fran, pero al final no fue así. Estoy muy contento con la victoria, y por Fran, porque las cosas no le estaban saliendo bien últimamente, sobre todo en la Copa de España. Ahora lleva dos victorias y a estas alturas haber ganado dos veces es harto complicado. Felicitar a todo los chicos porque lo han dado todo en unas condiciones muy duras y épicas”.

Fotos: Chus Escribano y Brenda Rodríguez

Vídeos: Brenda Rodríguez y Sergio González


Anuncios

Publicado el 15 mayo, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: