SALCHI MÁSTER: ALBERTO ZAMORANO, IVÁN MARTÍNEZ Y JULIO MARTÍNEZ SACAN TAJADA EN PARLA TRAS UNA CARRERA SIN HISTORIA

El domingo 14 de Mayo Parla celebró el Trofeo Ciclomáster Homenaje a Paco Nieves ´El Chichas´. Allí acudieron los máster de Salchi con ganas de realizar una buena carrera y proseguir la buena racha que acompaña al equipo en las últimas semanas. El recorrido, harto conocido por todos, constó de 97 kilómetros, con los altos de la Radio, Desierto de las Palmeras, Frascuelo y La Yesera para salpimentar una prueba masiva por su casi 200 inscritos.

Con tiempo ideal para montar en bici los corredores salieron animados y comenzaron de inicio los ataques, sin que nadie lograra ejercer ningún tipo de control. Una fuga de varios corredores ya subiendo la Radio logró consolidarse bajando hacia Morata… hasta que las motos les confundieron y acabaron rodando detrás el pelotón. Todos los Salchis pasaron sin problemas el primer filtro montañoso, pero no habían logrado meter a nadie en ese cortes. De todas maneras dio igual porque debido a ese error la carrera fue neutralizada hasta Valdelaguna, subiéndose el Desierto de las Palmeras en plan cicloturista.

En la mencionada localidad se volvió a dar la salida, con ataques y contraataques que no iban a ningún lado y eso que el paquete llegó a romperse en varias partes subiendo Frascuelo. Pero tras bajar Cuesta Nueva todo se reagrupó, llegando casi en compacto pelotón a San Martín de la Vega. La ascensión fue más de lo mismo, con algunos de nuestros chicos circulando en la parte trasera, pero sin llegar a descolgarse. Luego, en la autovía camino de Parla tampoco los intentos cristalizaron, con lo que más de cien unidades se acabaron jugando la victoria al sprint. El afortunado fue el ecuatoriano Jonathan Villavicencio (Esteve) que batía en los metros finales al ´Puma´ Juan Carlos Fernández (Orquín) y a Jorge González (Cartucho.es-Magro).

¿Balance de nuestros guerreros? Mejor de lo esperado en una carrera que tuvo poca ´chicha´. Julio Martínez Lorente reforzó su liderato del Trofeo FMC en máster 60; Iván Martínez recuperaba el de máster 30 a costa de Víctor Herrera (Esteve); y Alberto Zamorano era el mejor del equipo en la meta de Parla tras noveno y cuarto en 30. Siguiendo en esta categoría, Andrés Tomás Flor finalizaba octavo; Iván Martínez duodécimo; Roberto Coloma 27º; Miguel López ´Tarzán´, 31º; Alfredo Poveda 40º; y Eduardo Perea 48º.

En máster 40, en una carrera ganada por José María Madrid (CC Getafe), el mejor de los cosladeños fue Carlos Cubillo, décimo en el mismo tiempo del ganador. Javier López terminaba undécimo; David García ´Vallecano´, 21º; y David Martínez ´El Bielas´, 31º; En 50 se hacía con el triunfo Ricardo Iturbe (Bobruc Oil), con Nacho Pascual como el mejor de los nuestros en quinto lugar. Finalmente, en la categoría elite-sub 23 Fernando Ponce arribaba el 21º.

Por otra parte, el día anterior varios de los chicos acudieron a Los Navalucillos (Toledo) para disputar el XVIII Trofeo Fiestas del Ausente sobre 126 kilómetros. Triunfo para Miguel Gómez (Super Froiz) en una carrera que sólo acabaron 46 corredores, entre los que no hubo ninguno de los nuestros.

DECLARACIONES

Miguel Ángel Fernández (Director): “En relación a esta carrera pues, como siempre, incondicional Alberto Zamorano, que nunca falla, por ese cuarto puesto en máster 30; Julito por seguir de líder en máster 60; Iván Martínez poniéndose de nuevo líder en 30; y poco más. Porque realmente es que NO hubo carrera”.

Fotos Miguel A. Fernández y Julio Martínez Lorente

Anuncios

Publicado el 16 mayo, 2017 en ciclismo de Madrid, elites, másters, MásterSalchi, Salchi Bicicletas, Sub 23 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: