SALCHI-UC COSLADA: DISCRETO DÉCIMO PUESTO EN LA CRONO POR EQUIPOS INAUGURAL DE LA VUELTA A ÁLAVA

Fran Agea, Mario Sampedro y Víctor Ramírez fueron los más fuertes en una etapa donde Lokosphinx arrolló a sus rivales

La pequeña aldea de Andoin dio esta tarde el banderazo de salida a la XXXII Vuelta Ciclista a Álava junior. Una crono de 12,8 kilómetros por escuadras fue la encargada de marcar las primeras diferencias entre los 25 equipos en liza, con un clima marcado por el aire y un frío que fue aumentando según avanzaba la sesión vespertina. A esta ronda el Salchi-UC Coslada acude con el sexteto compuesto por Fran Agea, Mario Sampedro, Víctor Ramírez, Javier Rodríguez, Javier Fernández y Aitor Rodríguez.

El objetivo de los chicos de Jesús González y Nacho Vecino era perder el menor tiempo posible, para conseguir que Fran estuviera lo más cerca posible de los primeros puestos y así minimizar pérdidas de cara a las etapas en línea. Para ello la estrategia era exprimir al inicio a Javier Fernández  y a Aitor, buscando reservar algo más a Víctor y que los otros tres llevaran el peso de la crono en su mayor parte. Pero pocas veces se cumple lo que se planifica. Para cuando nos acercábamos a las siete y media de la tarde, era el turno de debutar en la etapa  y nuestros chicos salieron a por todas desde la salida.

El fuerte ritmo impuesto por Fran Agea en los primeros metros y en el inmediato repecho acabó por forzar más de la cuenta los organismos de Javi Rodríguez y de Aitor Rodríguez, que tuvieron muchas dificultades para seguir el ritmo de sus compañeros. Para colmo, la megafonía de nuestro coche no funcionó en ningún momento, y Nacho tuvo que dar de viva voz instrucciones y gritos de ánimo desde el asiento del copiloto. ´El Espartano´ era el primero en perder contacto, mientras que el toledano de Mocejón cedía apenas un kilómetro después.

Víctor Ramírez y Javi Fernández aguantaban como podían el ritmo de Mario Sampedro y, sobre todo, de un Fran que se encuentra en estado de gracia. Javi se descolgaba a mitad de recorrido, mientras que Víctor se agarraba a la rueda de sus compañeros de forma titánica. Al final, Mario se veía justo de fuerzas para relevar a Fran y los tres llegaban a la meta en rampa de Andoin marcando un tiempo de 16:52. Minutos después se confirmaba  que nuestros chicos habían finalizado la etapa en décima posición.

Un resultado discreto, pero aceptable dentro de las circunstancias que se habían producido en carrera, con la pérdida muy tempranera de dos bazas. Por otra parte, no hubo nada que hacer ante los rusos del Lokosphinx, que barrieron con un crono de 15:09, aventajando en más de un minuto al segundo equipo clasificado los valencianos del GiInestar ULB Sports, y en 1:43 a los cosladeños.

Tras este resultado, y dado el rendimiento de los rusos, la general se antoja casi imposible, pero los demás rivales se encuentran a menos de un minuto, por lo que la pelea por las victorias parciales y las clasificaciones secundarias deberían ser ahora objetivos inmediatos para nuestros chicos.

Mañana segunda etapa de la Vuelta a Álava, primera en línea con salida y llegada en Oion, con 101,2 kilómetros de recorrido y cuatro pasos por el alto de Yécora (2ª), que deberían seleccionar aún más la general y permitir al Salchi-UC Coslada resarcirse del resultado logrado en esta contrarreloj.

DECLARACIONES

  • Javier Fernández: “Ha sido una crono exigente y muy dura desde la salida, ya que hemos arrancado muy fuerte y en ella los rusos han volado. Nuestro equipo lo ha dado todo, pero no ha sido suficiente debido al aire en la segunda parte de la etapa. Lo importante son las buenas sensaciones del equipo y mías personalmente, que nos van a venir bien de cara a mañana”.
  • Víctor Ramirez: “La crono ha sido un desastre de salida y eso ha hecho que el equipo se haya roto muy pronto. Y gracias a que Mario y Fran se han hecho la mitad de la crono ellos solos conmigo a rueda ayudando poco. Así hemos podido hacer un tiempo decente”.
  • Jesús González (Director): “Buena crono de nuestro equipo, aunque lástima que hemos perdido dos unidades de salida y no hemos podido realizar la etapa que esperábamos. Gran labor de Javier Fernández y excelente trabajo de Víctor, Mario y Fran, que marcaron el tiempo final del equipo. Ahora, hay que luchar por mejorar el puesto y buscar otras clasificaciones”.        
  • Nacho Vecino (Director): “Hoy empezamos la Vuelta a Álava con una crono por equipos en la cual hubo grandes especialistas en esta modalidad. Finalmente han ganado los rusos como era de esperar y nuestro equipo no ha estado mal, aunque debemos entrenar más algunos aspectos. En general, buen trabajo de todos los corredores y mañana, en la etapa en línea, a ver si pueden meterse en el corte bueno”.

 

Anuncios

Publicado el 19 mayo, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, UC Coslada, vueltas por etapas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: