SALCHI MÁSTER: SALCHI-UC COSLADA: GRAN TRABAJO DEL EQUIPO EN EL TROFEO PC PALOMA, CON IVÁN MARTÍNEZ Y JULIO MARTÍNEZ AÚN MÁS LÍDERES

Roberto Coloma, Iván Martínez, Alberto Zamorano, David Alonso y Julio Martínez, podios cosladeños en San Lorenzo de El Escorial y Fuenlabrada

El fin de semana pasado trajo buenas noticias para el equipo máster de Salchi, ya que en las dos carreras en las que estuvo en liza, se consiguió subir al podio de una u otra manera. El grueso del equipo tomó parte el domingo en una prueba de gran prestigio como es el XXXVII Trofeo Peña Ciclista Paloma. Por el camino aguardaban 105 kilómetros con los altos de Cuesta Nueva, El Molino-Chinchón y Ciempozuelos, y la necesidad de conservar el maillot de líder del Trofeo FMC en máster 30 con Iván Martínez y en 60 con Julio Martínez, objetivo que finalmente se cumplió.

La salida se hizo muy rápida, con el viento pegando con fuerza y la amenaza de abanicos latente hasta San Martín de la Vega. A partir de ahí fue el turno de la subida a Cuesta Nueva, donde el equipo vio que algunos de sus corredores como Javier Forníes, Álvaro Tutor, David Martínez o Marco Antonio Álvarez, entre otros, pasaban dificultades. El alto de El Molino rompió el paquete en varias partes, pero los cosladeños siempre mantuvieron casi a una decena de unidades en el grupo de cabeza. Se estaba llevando bien el defender el liderato de Salchi y de Julio, pero en Titulcia se formó un corte peligroso de seis en el que no se metió ninguno de los nuestros.

El director, Miguel Ángel Fernández llamó al orden a los chicos y se pusieron a tirar para reducir las diferencias. Se trabajó bien y se neutralizó a casi toda la fuga a dos kilómetros de meta, salvo a Adrián Escobar (Cartucho.es-Magro) y a Ricardo Iturbe (Bobruc Oil), que acabarían jugándose la victoria, saliendo airoso el primero. Poco más de medio centenar de corredores llegaban a 2″, con Óscar Romero (AC Hotels) al frente y en elque iba la mayoría de los chicos del Salchi.

El balance postcarrera resultaba positivo, con Iván Martínez reforzando su liderato en máster 30 y con Julio Martínez haciendo lo propio en 60. Asimismo, en los resultados parciales de la carrera subían al cajón el mencionado Iván como segundo y Alberto Zamorano como sexto en máster 30, David Alonso cuarto en máster 40; y Julio Martínez Lorente tercero en máster 60. En la categoría sub 23 el mejor clasificado era Diego Sánchez ´Gallu´, octavo; en elites Santi Royo, decimoctavo; y en máster 50 Ignacio Pascual, sexto. Por equipos, el Salchi Bicicletas finalizaba en un excelente tercer lugar.

Por otra parte, tres de nuestros corredores tomaron parte el día anterior en El Escorial en el XXIII Memorial David Montenegro, última prueba de la Copa de España máster. En 30 Roberto Coloma fue el mejor clasificado, llevándose además el tercer puesto en la clasificación de los ciclistas locales. Asimismo, Eduardo Perea era 31º en esta categoría de 30 y David García ´Vallecano´ 23º en máster 40.

DECLARACIONES

Iván Martínez: “La carrera fue bastante rápida, con aire de cara en la primera parte, sobre todo en Cuesta Nueva y en Chinchón, donde no pudo escaparse nadie. De vuelta a Fuenlabrada, en la subida de Ciempozuelos se fue un grupo de siete corredores donde no pudimos meter a ninguno y nos tocó trabajar todo el equipo. A dos de meta cogimos a todos los escapados menos a dos que llegaron con apenas 2-3 segundos. Luego entramos un pelotón de medio centenar de corredores donde íbamos siete del equipo. Al final hice el 12º en el sprint y terminar segundo en mi categoría. La verdad que bien de sensaciones y ya pensando en la carrera de Coslada”.

Miguel Ángel Fernández (Director): “Salimos en Fuenlabrada con el objetivo de mantener los maillots del Trofeo FMC sí o sí. Estábamos más centrados en el de 30 porque el de 60 lo tenemos casi ganado. Llevábamos la convicción de que si no nos metíamos en el corte había que tirar para mantener el liderato de Iván. El equipo estuvo superatento, los que tenían que estar delante estuvieron, pero a partir de Titulcia la cosa se puso seria. Aún así siempre hemos tenido gente delante. Se subió Ciempozuelos a una media altísima, con muchos ataques y yéndose seis corredores y sin meter a nadie. Asi´que ocó trabajar hasta la saciedad para reducir la ventaja. En el sprint conseguimos el segundo puesto de Iván en máster 30 y salvar su liderato del Trofeo FMC. Además, acabamos terceros por equipos, que es lo que más ilusión me hacía, porque los dos primeros fueron conjuntos de categoría elite. Hemos demostrado que estamos ahí, que tenemos al líder y lo vamos a mantener todo lo que podamos.

Dar las gracias a cada uno de los corredores por el trabajo que hicieron para mantener el liderato y hacer hincapié que de lo que estoy más orgulloso de la carrera del Paloma es que se trabajó como un equipo y poco a poco vamos consiguiendo afianzar eso que para mí es fundamental, el trabajo en equipo, que es lo que al final trae recompensa y ésta, a día de hoy, es que mantenemos el liderato, con un segundo puesto de Zamorano en la clasificación de los madrileños”.

Fotos Miguel A. Fernández, Roberto Coloma y Miguel López ´Tarzán´

Anuncios

Publicado el 23 mayo, 2017 en ciclismo de Madrid, másters, MásterSalchi, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: