SALCHI-UC COSLADA: SIGUE LA RACHA DE FRAN AGEA, CAMPEÓN DE CASTILLA Y LEÓN EN CEVICO DE LA TORRE

Sólo el trabajo en bloque de los madrileños de Sanse Rotor impidió el triunfo absoluto del abulense

Los duelos entre nuestro equipo y el Sanse Rotor se están convirtiendo en un clásico en el escaparate del ciclismo juvenil en lo que llevamos de 2017. Están trasladando sus peleas deportivas de tierras madrileñas a carreras de fuera, con momentos vibrantes y emocionantes. A veces la balanza se inclina a favor del Salchi-UC Coslada, y otras veces del lado de los sanseros. Nuestro equipo estuvo bien en el Campeonato de Castilla y León de ruta para juveniles disputado este sábado en Cevico de la Torre (Palencia), pero la carrera se la llevaron los ya eternos rivales.

La premisa de los técnicos Jesús González y Nacho Vecino era clara: Lograr la victoria de la carrera con nuestro jefe de filas, Fran Agea, que se encuentra en un excelente estado de forma ahora mismo. Y, si ésta no caía, asegurar el campeonato autonómico y pelear por el triunfo por equipos. A priori, se iba a acudir a tierras palentinas con toda la plantilla al completo, pero finalmente no fueron de la partida Pablo Martínez, por motivos familiares, ni Diego López, enfermo.

Por el camino, un recorrido duro de 93 kilómetros y los puertos puntuables del Murallón, Los Pinos y Valdecín, con el viento como enemigo ya tradicional por aquellos lares. Tuvo su influencia, claro que sí, pero menor que en la edición de 2016. A pesar de ser carrera castellano-leonesa, el protagonismo madrileño fue casi total en Cevico de la Torre. Sobre todo del Sanse Rotor, que dio de nuevo una lección de estrategia y de trabajo en equipo, y sólo Fran Agea es capaz a día de hoy de desarticular hasta el momento el entramado de los sanseros. Pero hay que ir por partes.

Tras darse la salida, el viento podía hacer de las suyas, como se vio en la primera parte del recorrido. Marío Díaz cedió en el kilómetro 11, poco antes de llegar a la primera meta volante, mientras que por delante se producían ataques, entre ellos el de Antonio Pereñíguez (Sanse Rotor), que sería uno de los protagonistas de la jornada. Hacia el kilómetro 17-18 se produjo le primer intento serio, con una fuga de 15 corredores donde metíamos a Fran Agea y a un Sergio Otero que fue el principal instigador del mismo, pero en el que entraban gente como Ochando (Sanse Rotor) o Moya (Plataforma Central) como nombres más destacados. Alejandro Martínez (Sanse Rotor) saltaba por detrás con dos Artepref para enlazar arriba, mientras que por el viento, el pelotón se fraccionaba, viéndose cortados por momentos Sergio González, Alejandro Brendler, Mario Sampedro, Aitor Rodríguez y Raúl Bustillo.

En aquel instante Mario habló con los directores, informándoles de que no iba bien del estómago, y que se acabaría bajando kilómetros después. Mala suerte para el pradeño en una carrera que podía haber sido clave para sus compañeros. En el Alto del Murallón (km 32) Fran pasaba primero, Alejandro empalmaba con el grupo de cabeza y Javier Rodríguez, que había saltado por detrás junto con otros corredores y había llegado a la altura de Alex, se veía cortado en la subida irremisiblemente, perdiendo el vagón de los más fuertes. Una vez coronado este puerto, poco después se producía el ataque decisivo de Pereñíguez, que se iba por delante y obligaba a los nuestros a trabajar detrás.

Fran Agea con el cuchillo entre los dientes

La carrera ya estaba hecha. Con el belicoso sansero por delante, el grupo perseguidor lo conformaban dos de los nuestros (Fran Agea y Sergio Otero), dos Sanses (Alejandro Martínez y Gabriel Ochando), Un MMR (Alejandro Alcoba), un Bathco (Samuel Saínz), un Artepref (Alberto Andrés), un Plataforma Central (Alberto Pérez) y un Codelse (el colombiano Daniel Santacruz). El problema es que en este grupo sólo tiraban Fran, Sergio y el de MMR, mientras que el resto iba a rueda, sobre todos los sanseros, que lógicamente tenían a Pereñíguez por delante. Jesús comentó a nuestros chicos que había que tirar pero guardando, manteniendo la distancia con Antonio para que luego no les remataran. Las rentas oscilaron entre los 30 y los 50 segundos. En el segundo alto puntuable, Los Pinos (km 67), Jesús mandó a Agea acelerar, lo que provocó que se seleccionara el grupeto, entre los que cedía tras el trabajo hecho Otero, pero la renta del fugado quedaba mermada hasta apenas 16″. El arreón no fue suficiente, y delante sólo Fran y Alcoba tiraban, y el resto, a rueda.

Fue antes de afrontar el último puerto (Valdecín), a cinco de meta, cuando empezaron los ataques en lo que quedaba del grupo perseguidor. Martínez y Ochando saltaban a todos los intentos en favor de su compañero que iba por delante, mientras que Fran se resignaba quizá a no ganar la carrera y pensar en retener el título regional. En un ataque de Sainz (Bathco) ya en pleno puerto, los dos de Sanse respondieron, mientras que el de Navaluenga parecía desinflarse. Pereñíguez había comenzado a subir Valdecín con casi un minuto y parecía todo perdido.

Ahí emergió el Agea más ofensivo, arrancando la moto desde mitad de puerto, soltando a sus compañeros, alcanzando a los tres que se le habían ido y tratando de soltarlos. Lo conseguía con Sainz, pero Martínez y Ochando, que apenas habían gastado, aguantaron la embestida y lograron cogerle tras coronar. El final fue de infarto, con Fran tirando y atrapando a Pereñíguez a apenas cien metros de la línea de meta y Martínez lanzando a Ochando que superaba en la recta final a un Agea que lo había dado todo, pero que no le iba a llegar para lograr el triunfo absoluto.

Premio para un Ochando que está siendo una de las revelaciones en la Comunidad de Madrid este ejercicio 2017 y objetivo cumplido para nuestro jefe de filas, que se adjudicaba el entorchado autonómico, además de la general de la montaña, habiendo hecho todo lo posible por la victoria en Cevico de la Torre. Javi Rodríguez y Víctor Ramírez eran los siguientes del equipo en arribar, en los puestos 14º y 15º, a 3:14 y 3:26 respectivamente. Sergio Otero, que se va acercando cada vez más a su mejor versión, finalizaba 18º, a 3:30, mientras que Sergio González (29º), Alejandro Brendler (30º) y Aitor Rodriguez (31º), lo hacían a 3:53, 4:08 y 4:30.

El resto de su compañeros que podían terminar eran Raúl Bustillo (37º) a 9:01 y Javier Fernández (40º) a 9:45. No concluían los ya mencionados Mario Díaz y Mario Sampedro, así como Juan Francisco Fernández, que completó las dos primeras vueltas, pero al que no permitieron dar la última los árbitros. Por escuadras, los cosladeños se clasificaban terceros en una prueba dominaba por el Sanse Rotor, tanto estratégicamente como por el número de efectivos en el grupo delantero.

DECLARACIONES

Francisco Javier Agea: “Estoy contento con el resultado. Al principio de la carrera vi que Otero se metía en un corte, y cuando otros corredores salían a por él yo me ponía a su rueda. Esto hizo que fuéramos para adelante y se formase una fuga de diez donde sólo colaborábamos Sergio, un MMR y yo. La montaña sí que la disputé y en el útimo puerto, cuando el Sanse había jugado bien sus bazas, ataqué para irme con otros dos de este equipo a rueda y llegar al sprint como pude. Acabé segundo y llevándome el Campeonato. Ahora toca subir al podium en alguna prueba importante o vuelta por etapas”.

Sergio Otero: “Fue una carrera muy dura, en la cual tuve buenas sensaciones Estuve escapado 80 kilómetros, ayudando a mi compañero Fran para que se llevase el Campeonato de Castilla y León. Al final lo conseguimos, así que estoy contento”.

Jesús González (Director): “Estoy muy contento porque Fran demostró que en Cevico era el más fuerte, aunque el Sanse nos ganara tácticamente. Sergio Otero hizo un gran trabajo en favor del equipo y de Fran. Lástima no haber metido a alguno más en el corte decisivo. Y el resto muy bien, ya que acabaron todos menos los dos Marios y Juanfran. Fran estuvo súper y Otero empieza a mostrar su mejor versión. Además, Fran se llevó la montaña y la victoria en el Campeonato de Castilla y León que era el objetivo principal al acudir a Cevico”.

Nacho Vecino (Director): “La carrera la planteamos para ganar el título de Castilla y Léon. En la escapada definitiva logramos meter a Fran y a Sergio, una pena que no pudiera entrar Javi Rodríguez. En el segundo puerto se cortó Otero tras trabajar en favor de Fran y evitar que Pereñíguez se marchara más lejos. En la última subida había que jugársela, por eso Fran atacó a mitad de puerto y cogiendo al fugado cerca de meta, pero Ochando se adelantó en el sprint. Hay que felicitar a Fran por su buen hacer en la escapada y a todo el equipo, que trabajó muy bien. Ganamos el título, la montaña y nos subimos al podio. Me siento orgulloso de cómo hemos funcionado en conjunto en Cevico de la Torre”.

Fotos Nacho Vecino, Chus Escribano, Manuel Otero, Yolanda Rodríguez, Brenda Rodríguez y Luis Díaz

Vídeos: Brenda Rodríguez y Chus Escribano

Vídeos: Brenda Rodríguez y Chus Escribano

 

Anuncios

Publicado el 29 mayo, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: