SALCHI MÁSTER: EL EQUIPO LOGRA PUESTOS DE HONOR EN CUENCA, MONZÓN DE CAMPOS Y EN LOS NACIONALES DE CICLISMO ADAPTADO

Fin de semana prolífico en la antesala a la carrera de casa, el Gran Premio Salchi que se celebrará este sábado en Coslada. Hasta en tres frentes peleó nuestro equipo máster, logrando en todos ellos victorias absolutas, parciales y puestos en el cajón. Siguiendo orden de importancia, lo primero es trasladarse a tierras malagueñas, en concreto a Cartama y a Alhaurín de la Torre, donde se disputaron los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en la modalidad de carretera.

El balance cosechado por nuestros ciclistas fue altamente positivo. Marco Antonio Álvarez fue el que se llevó los parabienes, con dos medallas en crono y en fondo. La contrarreloj tuvo lugar en Cartama, con Marco Antonio logrando el bronce en una prueba dominada por Carlos Javier Arias (CDS Sevilla). Rafael Díaz finalizó quinto y Juan Antonio Álvarez, sexto.

Al día siguiente fue el turno de la carrera de fondo en Alhaurín, donde Marco Antonio se quedó a un paso del título nacional, sólo superado en los metros finales por Jordi Salvado. Lo mismo le pasó a Rafa Díaz, cuarto en el mismo tiempo que el bronce, que se lo adjudicó el mencionado Arias. Por su parte, Juan Antonio Álvarez se clasificó octavo.

Emilio José Castillo en el podio de la Vuelta a Cuenca Máster

Fue otra de las alegrías del pasado fin de semana, en una ronda donde estuvo muy caro subir al podio hasta en las clasificaciones secundarias. En la cita conquense tomaron parte los máster 30 Emilio José Castillo, Víctor Benito y Alfredo Poveda, así como los máster 40 Carlos Cubillo y David García ´Vallecano´. El primer día fue el más destacado, con Castillo entrando tercero en la etapa y primer 30, demostrando llegar en buena forma a Cuenca. Poveda era 35º y Benito 42º en esa categoría, mientras que ´Vallecano´ se clasificaba 22º en la de 40. Cubillo no tomó la salida al encontrarse enfermo.

Ese mismo sábado 27 de Mayo se celebró por la tarde la segunda etapa, una crono individual de 5,6 kilómetros en Cuenca. El triunfo global correspondió a José David Gómez (ULB Sports) y en máster 30 se impuso el local Juan Carlos Fernández (GD Orquín). En esta categoría Castillo entró 19º a 44″. Benito terminó 47º y Poveda, 50º. En máster 40 ´Vallecano´ cedía 56″ con respecto a Gómez, clasificándose 23º en la etapa.

La tecera y última etapa del domingo 28 de Mayo era la considerada reina. Hubo doblete del GD Orquín con Moreno y ´Puma´, pero la general se iba para tierras levantinas, ya que José David Gómez conservó el liderato. Castillo llegaba 16º como el mejor de los cosladeños, a 5:39 de Moreno. Poveda era 37º y Benito, 46º. En máster 40 el triunfo era para Jorge Gil (GE Volata), con ´Vallecano´ 17º, a 9:31. Sí pudo tomar la salida ya recuperado Carlos Cubillo, que arribó el 33º, a 18:16.

En la clasificación definitiva de la Vuelta a Cuenca, en máster 30 Castillo terminó 14º, siendo también tercero en la regularidad y cuarto en la de los regionales, mientras que Poveda lo hizo en 40º lugar. Asimismo, en 40 ´Vallecano´ finalizó en 15ª posición.

Flor y ´Palentino´ se lucieron en Monzón de Campos

Yéndonos más al norte, el domingo también hubo ´Salchis´ en tierras palentinas, ya que tomaron parte varios de nuestros corredores en el III Trofeo Máster de Monzón de Campos. Fueron 83 kilómetros en los que vimos a dos de los nuestros auparse al cajón, uno de ellos ganando en su categoría. El recorrido constaba de dos vueltas a un circuito en la que se encadenaban cuatro ascensiones en cada una de ellas, finalizando luego en una dura subida al castillo. La victoria absoluta correspondió a Iñaki Villoria (Sarribikes), que superó en meta a nuestros chicos, Andrés Tomás Flor y David Alonso ´Palentino´. Al menos “Flower” se hacía con el triunfo parcial en máster 30 y Alonso con el segundo puesto en 40 tras el mencionado Villoria.

Flor nos comentaba horas después que “quiero dar las gracias a David Alonso, que me explicó el recorrido al dedillo y me enseñó la llegada. Fue una carrera muy abierta y muy disputada. En la segunda vuelta se voló para neutralizar una escapada de cuatro para quedarnos delante un grupo de unas 20 unidades. En la subida al castillo -prosigue- arranqué desde abajo y conseguí ventaja suficiente para jugarme la carrera con un máster 40, que me pasó en la misma línea de meta. En general, buenas sensaciones de cara al sábado después de una semana un poco complicada”.

Así pues, los chicos llegan listos para buscar este sábado la victoria en una de las citas capitales de nuestro calendario: El Gran Premio Salchi en casa, en Coslada.

Anuncios

Publicado el 30 mayo, 2017 en másters, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: