SALCHI MÁSTER: SABOR AGRIDULCE EN LA CARRERA DE CASA, CON MAL FARIO EN MASTER 40 Y DEFENSA ACERTADA DEL LIDERATO EN 30

El sábado 3 de Junio estaba marcado sí o sí en el calendario de nuestros máster, con la disputa de la carrera organizada por el CEC Coslada. En una ciudad en fiestas, los máster de Miguel Ángel Fernández debían buscar la victoria en el III Gran Premio Salchi, una nueva cita del calendario madrileño para estas categorías, con un circuito de sobra conocido por todos. La novedad este año fue pasar las mangas de horario de tarde al de mañana, con lo que el factor calor tuvo incidencia, pero en menor medida.

El trazado, asimismo, se ampliaba de 3,5 kilómetros a 4, con la subida y bajada correspondiente por la Avenida del Esparragal y su confluencia con la Avenida Manuel Azaña. Ni un metro de respiro con doce vueltas para los máster 40, 50 y 60 (48 kilómetros) y quince para los máster 30 y elites-sub 23 (60 kilómetros), que anunciaban batalla de inicio y muchas opciones de que las fugas prosperaran dado el diseño del circuito, y las dificultades de no tener terreno para trabajar con un mínimo de organización. Y asi fue, con dos mangas dilucidadas con sendas fugas, y con los cosladeños viéndose faltos de ese detalle de suerte que les impidió ser profetas en su tierra.

Así, la primera manga, con los 40, 50 y 60 en acción, 48 corredores tomaban la salida a las once de la mañana, ya con calor en el asfalto presente. En la primera vuelta ya se producía un corte con Miguel Basilio González (Ciclos Corredor), Marcos de Tena (Integro Forma) y Stéphane Mateos (Bobruc Oil) al que se iba a unir en el giro siguiente nuestro corredor David García ´Vallecano´. Poco después se producía un pinchazo de Basilio que le descartaba de la pelea, y la diferencia ascendía a un minuto en el ecuador de la carrera. Sin embargo, seguía sin haber entendimiento entre los tres y cuando la renta empezó a menguar, estando por debajo de los 30″, se rompieron las hostilidades…

Con tan mala suerte que David se iba al suelo, perdiendo definitivamente sus opciones de victoria y podio. Mateos soltaba a De Tena y se presentaba en meta como vencedor absoluto y en máster 40. De Tena arribaba segundo a 40″ y con el pelotón pisándole los talones, encabezado por Francisco Javier Simón (CC Boadilla). El mejor de los nuestros era David Alonso, quinto; Javier López era 11º; Carlos Cubillo 12º y David ´Vallecano´ 20º, todos ellos 46″ dentro del grupo principal. Por su parte, Marco Antonio Álvarez llegaba 23º, a 3:45. En máster 50 vencía Ricardo Iturbe (Bobruc Oil), con Ignacio Pascual acabando quinto. Julio Martínez Lorente, que no compitió, retenía aún el liderato del Trofeo FMC en máster 60.

Sin victoria pero mostrando solidez en el bloque

Si la suerte en forma de caída no acompañó en la prueba de los más mayores, en la de máster 30 y elites-sub 23 también un poco de ella faltó para poder haber cogido el corte bueno. Los 64 corredores que tomaron la salida en la última manga del día siguieron parámetros parecidos a los de la anterior, con fuga prematura que acabaría por hacer hueco y triunfar en meta. Fue en el cuarto giro cuando comenzó a fraguarse gracias al empuje de los elites del Esteve y del Cartucho.es-Magro. El corte incluyó a los Esteve Javier Gutiérrez, Carlos Eduardo Molina y Jonathan Villaviencio; a los Cartucho Leangel Rubén Linares y Alberto Serrano; al Ciclos Corredor Fernando García-Abad y al Ciclismo en Cadena, Miguel Ángel Fonticiella.

A poco se quedó Alberto Zamorano de entrar en la escapada. Por detrás, surgió la indecisión, con todo el pelotón esperando a que los Salchis, que ostentaban el liderato con Iván Martínez, trabajaran a toda máquina para neutralizarla. Pero no fue así. Los cosladeños buscaron colaboración y apenas la encontraron, y tampoco iban pegarse una paliza cuando los delante demostraban ir muy fuerte, llegando a alcanzar el minuto de renta a cinco giros del final y ya sin Fonticiella metido entre ellos. A pesar de los acelerones de atrás, todo el pescado estaba vendido y arriba se acabarían jugando una victoria que acabó sonriendo a Jonathan Villavicencio (Esteve).

Por detrás, Andrés Tomás Flor, conocedor del terreno y de haber ganado en él, logró burlar el marcaje férreo del paquete y buscó su suerte, encontrándola en forma de segundo puesto para nuestro equipo. Encima, Alberto Zamorano terminaba cuarto e Iván Martínez, séptimo, con lo que aseguraba una semana más el liderato del Tº FMC en su categoría. Asimismo, mencionar el 10º puesto de Diego Sánchez ´Gallu´ en sub 23 y el segundo y cuarto final en la general por equipos en ambas pruebas.

DECLARACIONES

Andrés Tomás Flor (2º Máster 30): “La prueba estuvo muy disputada desde la primera vuelta y la escapada nos pilló ´cagando´ y con las piernas hinchadas de salida. Los chicos de Cartucho y Esteve controlaron cualquier intento de fuga. Fue a falta de dos vueltas cuando pude arrancar y conseguir algo de ventaja con dos del Cartucho y así conseguir el segundo puesto en mi categoría. Sabor agridulce, pero contento con el podio. Una pena que no pudiéramos meter a nadie en la escapada”.

Iván Martínez (7º Máster 30 y organizador): “El nivel de los elites y sub 23 este año en Madrid es bastante alto. En 30 hemos conseguido un segundo puesto con Flor un cuarto con Zamorano y un séptimo conmigo y bueno, mantenemos el liderato del Trofeo FMC que era lo importante”.

Miguel A. Fernández (Director): “Esta vez quiero hablar primero de los que organizan la carrera, empezando por Javier Forníes, que incondicionalmente desde las siete de la mañana estuvo en la carrera sin ánimo de lucro, ayudando siempre hasta las tres de la tarde para recoger todo. Quiero hablar de David ´El Fonta´, que a las siete de la mañana estaba barriendo el circuito, quitando el agua para que pudieran correr los juniors sin ningún peligro. También de ´El Figura´, ese señor que estaba en la rotonda de abajo, en la curva más peligrosa de la carrera, evitando que la gente entrara al circuito, que todo el mundo estuviera contento y que entendieran que esto sólo se hace una vez al año. Quiero hablar de Carlos Feito, que siempre que puede está haciendo fotos, crónicas y subiendo las declaraciones al segundo. O de Alejandro Hernández, que incondcionalmente siempre está echando una mano en lo que puede. En definitiva, de la gente que ayuda”.

“Ya con respecto a la prueba, decir que una pena que no hubiera más participación. En la manga de los 40, 50 y 60 David ´Vallecano´ hizo un carrerón, metiéndose en la escapada decisiva donde no hubo ningún entendimiento. Encima, en una de las rotondas de arriba, se fue al suelo perdiendo sus opciones de podio. En general, todos nuestros 40 y 50 se portaron como lo que son”.

“Sobre la manga de los 30 mencionar de nuevo a Zamorano, incondicional, atento a todos los ataques, y una pena que no se pudiera meter en el corte decisivo y eso que estuvo cerca. Grande Flor, que siempre tiene guardado ese punto de gas que le permite llegar a meta siempre con opciones y haciendo un gran segundo puesto. Y qué decir de Iván Martínez, desde las siete de la mañana y tras más de ocho horas de estar de pie, mantener el liderato y conseguir que nuestro equipo salga con el coche número uno en los Campeonatos de Madrid del sábado. Algo súper importante así en una carrera tan dura”.

Fotos Miguel Ángel Fernández, Mariano-Timing Lap, Rafael Díaz, Carlos Feito y Germán Rodríguez

Anuncios

Publicado el 5 junio, 2017 en ciclismo de Madrid, elites, másters, MásterSalchi, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: