SALCHI-UC COSLADA: EL GRAN PREMIO PC MONJE DE FUENLABRADA CORONÓ A UN INTRATABLE FRAN AGEA

El abulense logró en esta renombrada carrera su mejor triunfo hasta ahora, secundado por un equipo que demostró una mayor madurez

La una menos cuarto de la mañana del pasado domingo. Sol por todo lo alto y la meta del tradicional ´Monje´ en la plaza de la Aldehuela. Jesús González ha salido de su coche corriendo al encuentro de Fran. Nacho Vecino aparece también. Sonrisas de alegría y la familia de Fran arropando a su campeón. Pocas veces se ve a Jesús con ese rictus en su rostro y no es para menos. Es consciente de la victoria de su jefe de filas y de la trascendencia. No tiene parangón con la de Buitrago del Lozoya o la de Torre del Bierzo.

Fran Agea acababa de ganar una de las carreras con más pedigrí, ya no sólo del calendario madrileño, sino a nivel nacional. Además, los equipos más importantes de la Comunidad de Madrid acudieron con sus mejores galas y a todos ellos los superó nuestro líder en una carrera inolvidable. En ciclismo no siempre gana el más fuerte, pero en esta ocasión sí fue así. Ganó por fuerza, por leer correctamente la carrera y a lo campeón. Y es muy difícil vencer de esa manera, sea donde sea. Él lo logró y es ahora mismo uno de los corredores de moda del pelotón junior nacional. Muchos están preguntando por él…

Pero hasta llegar a la mejor victoria del Salchi Bicicletas-UC Coslada hasta el momento ocurrieron muchas cosas. El día anterior el Sanse-Rotor se había salido con la suya en nuestra carrera, con un valiente Fernando Navas derrotando a Agea y a Bustillo en la Avenida del Esparragal y dejando a lo nuestros con la miel en los labios. Se había trabajado bien, se propició un corte perfecto para nuestros intereses, pero el extremeño nos dejó sin la matrícula de honor en nuestra casa. Pero para Fuenlabrada no había ánimo de revancha, sino ganas de ver lo que era capaz de hacer un equipo como el nuestro, ya más maduro, ante un elenco de rivales de mucho nivel.

Ahí estaba el Polartec-Fundación Contador con Carlos García, Hugo Sampedro, Marc Brustenga, Joan M. Bennassar y Rodrigo Cascajo. El Sanse Rotor con todo el equipo de gala encabezado por Alejandro Martínez, y seguido por Fernando Navas, Gabriel Ochando y Antonio Pereñíguez. O el Plataforma Central Iberum de Domingo Bañeros con el colombiano Juan Fernando Calle recién llegado de su país. Otros nombres como el de Javier Cerezo (Fenavin) o Ramón Díaz (Fundación Víctor Sastre) como reprensentantes foráneos adornaban un escaparate ideal para lucir palmito y medir el filo de las espadas. Y espectáculo fue lo que vivimos.

El equipo bordó el trabajo a lo largo de toda la jornada. Se pudo haber hecho mejor, pero llegó a donde debía llegar, justo con su líder Fran peleando por la victoria. Con la ausencia de Diego López por motivos familiares, los chicos de salida se empezaron a meter en todos los cortes, con el Sergio Otero más activo de la temporada, metiéndose en el primer corte serio y haciendo segundo en la meta volante del kilómetro 26 tras Brustenga. En plena subida al alto de Cuesta Nueva se produjo una caída que afectó sin consecuencias a tres de los nuestros, Mario Díaz, Juan Francisco Fernández y Aitor Rodríguez. Éste último de los nervios tras repetirse una escena similar a la de la Vuelta a Álava, pero sin daños físicos. A pesar de los esfuerzos, los tres no podrían acabar la carrera dentro del control.

En Cuesta Nueva Navas superaba a Agea y a Calle, ejemplo de que la carrera iba a ser terrible con todos los ´gallos´ no dejando ni las migajas. Sin solución de continuidad se subía Chinchón, con Domingo Fernández (Fundación Sastre) fugado por delante y coronando primero, seguido de Agea y Calle, mientras que por detrás Pablo Martínez y Aitor Rodríguez se cortaban en la subida. Llegados a Chinchón asístíamos a una fuga de cuatro en la que se metían Alejandro Brendler y Javier Rodríguez, obligando a los Contador a echarla abajo poco después. Los nuestros lo estaban bordando, e iban a pelear en la segunda meta volante con Otero a ver si podía pelear por el triunfo en esta clasificación secundaria.

Gran papel del equipo e imperial Agea en la resolución

No pudo ser pero no se bajó la guardia. Un nuevo paso por el alto de Cuesta Nueva iba a seleccionar la carrera aún más. Cerezo se iba por delante, pero en las primeras estribaciones Calle lo remachaba y se iba en solitario. Fue el momento en que Fran reaccionó a tiempo. Saltó como un rayo, alcanzó al colombiano, cruzando por su cima en ese orden, con la general de la montaña virtualmente en ´la saca´del de Navaluenga. Atras Alejandro Martínez, Gaby Ochando (Sanse Rotor) y Ramón Díaz (Fundación Sastre) cedían unos metros pero sin arrojar la toalla.

Acercándonos a San Martín de la Vega veíamos que los nuestros iban muy justos, sobre todo porque lo que quedaba de pelotón se había fraccionado en dos y la mayoría de los nuestros iban en el segundo: Víctor Ramírez, Sergio Otero, Javier Rodríguez, Javier Fernández, Mario Sampedro, Sergio González y Alejandro Brendler. A pesar de organizarse, ya no había fuerzas para más y Jesús les ordenó tirar para ayudar a Otero a llegar y así asegurar el cajón de las metas volantes. Delante circulábamos con Fran y con Raúl Bustillo, en un grupo selecto de 19 unidades donde no había acuerdo.

En una de las escaramuzas veíamos a los Sastres muy activos, buscando irse en solitario hasta que uno de ellos fructificó, con Ramón Díaz y Arturo Cantera, a los que se unía el Contador Joan M. Bennassar. Faltaban menos de diez kilómetros para meta y en una de los últimos repechos Fran no se lo pensó dos veces. Arrancó en solitario y cogió a ambos, iniciando una contrarreloj en la que los de atrás tiraban pero ya sin fe. Cuando a cuatro de meta les cantaban que la ventaja era de medio minuto ya sabíamos que iban a llegar. El miedo que teníamos era que Bennassar, consumado especialista en los velódromos, no iba a dejar escapar semejante caramelo.

Pero este año Fran parece tocado por la varita de los dioses. No esperó a la recta final, arrancó ya dentro del último kilómetro en un tramo en subida y cogió unos metros suficientes para imponerse en meta, con un grito que oyó el numeroso público asistente en la Plaza fuenlabreña de Aldehuela. El mismo que soltamos en el coche de equipo cuando por radio vuelta se confirmaba que el dorsal 441 era el ganador. A partir de ahí fue júbilo. Fueron llegando los nuestros y felicitando a su jefe de filas.

Bustillo, que había hecho un carrerón ejerciendo de secante de Fran llegaba 15º a 29″ dentro del primer grupo. A 4:06 lo hacían los lugartenientes Javier Rodríguez (22º) y Javier Fernández (23º); a 5:08 un emergente Sergio González (24º); y a 5:20 un peleón Alex Brendler (27º), un gran Sergio Otero (31º) y un valiente Víctor Ramírez (34º). Una pena que el resto no pudiera clasificar, porque lo lucharon, sobre todo Mario Sampedro, machacado por los calambres tras el último puerto. Además, se ganaba la montaña y se subía al cajón de las metas volantes, finalizando quintos por equipos en un domingo 4 de Junio para el recuerdo.

DECLARACIONES

  • Francisco Javier Agea: Ver vídeo.

  • Pablo Martínez: Ver Vídeo

  • Jesús González (Director): “La victoria se nos escapó el día anterior en la carrera de casa. Para el Monje íbamos a luchar por la montaña con Fran y por una buena clasificación por equipos. Sabíamos que los puertos quedaban lejos para que el jefe de filas lo intentara en las subidas. Pero lo que no se consiguió el sábado se logró el domingo, con un Fran ganando a rivales de mucho nivel y la general de la montaña. No era una carrera apropiada para él, pero está demostrando ser uno de los juveniles más fuertes del pelotón nacional. Además, Otero se hizo con un meritorio tercer puesto en las metas volantes y Bustillo estuvo fantástico con dos actuaciones muy completas en el fin de semana. Un único pero: Cedimos hasta siete corredores del grupo principal en el último puerto. Pero, de todas maneras, un finde inolvidable, demostrando que el equipo va a más y obteniendo unos resultados impensables al inicio de la temporada.

  • Nacho Vecino (Director): “Planteamos la carrera de forma diferente por el alto nivel de los equipos presentes en Fuenlabrada. Hasta más de la mitad de carrera el equipo estuvo fenomenal, trabajando y entrando en todos los cortes al menos con un corredor. Encima puntuamos con Otero en las metas volantes y con Fran en la montaña. Tras el último puerto logramos meter en el grupo de los buenos a Fran y a Busti. Así que muy contento con el trabajo de todos ellos, ya que ganamos la carrera y la montaña con Fran. Encima, del puesto 15 al 35 metimos a seis corredores, lo que demuestra el aumento del nivel del equipo y como alguno de los corredores va entonándose. Felicitar a todos por la labor realizada en carrera. Me siento muy contento y orgulloso.

Fotos Yolanda Rodríguez, Brenda Rodríguez, Luis Díaz (Tito) y Germán Rodríguez

Vídeos Germán Rodríguez y Víctor Sampedro



Anuncios

Publicado el 6 junio, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: