SALCHI-UC COSLADA: SIN PODIOS EN ASTURIAS PERO CON LA MENTE PUESTA YA EN LA VUELTA AL BESAYA

Fran Agea volvió a ser el mejor del equipo en dos carreras donde la humedad condicionó el rendimiento de los cosladeños

No se puede ganar siempre. Hacerlo es muy difícil y cuando llegan las ´vacas flacas´ es cuando valoramos lo conseguido. El periplo del Salchi-UC Coslada por tierras del Principado no fue para tirar cohetes, pero tampoco para llevarse las manos a la cabeza. El objetivo era lograr subir al podio con Fran Agea, y no se consiguió, pero estuvo siempre en la pelea. Sus otros seis compañeros tuvieron también presencia, especialmente Sergio Otero y Raúl Bustillo, pero no es fácil entrar en el corte bueno y en Candás y Gijón no hubo esa suerte.

El calor y la humedad se demostró que no fueron del todo buenos para nuestros chicos. A algunos les costaba respirar, y es que este fin de semana el calor ha sido espantoso, y no es lo mejor para los organismos cuando se compite a alto nivel. El sábado, en el Campeonato de Asturias celebrado en Candás sobre 75 kilómetros simplemente pasó que no se cogió el corte que llegó a meta. Juan Francisco Fernández se quedó en la primera vuelta, mientras delante se produjo una fuga de cinco en la que entraron dos MMR (Yerai Martínez y Mario Aparicio), un Isidoro San Justo (Alvaro García), un Cidade de Lugo (Jacob Kelly) y un Plataforma Central (Alberto Pérez).

La clave es que Fran Agea debía vigilar las ruedas del colombiano Calle, de Iván Cobo y de Jacob Kelly, pero cuando éste último se marchó para adelante, el de Navaluenga no lo vio y ahí se nos fueron las opciones. Nadie es perfecto. Asimismo, en el último paso por el alto de Albandi, habían cedido Sergio González, Javier Fernández y Javier Rodríguez, mientras que Raúl Bustillo atacaba en ese pelotón principal a pie del Mirador final, para luego verse superado. La victoria en la fuga se la adjudicaba Álvaro García, y Fran Agea terminaba 7º y segundo del pelotón tras Juan Fernando Calle (Plataforma Central).

Otero se clasificaba 37º a 2:24; Bustillo 44º, a 2:39; Sergio González 54º, a 2:55; Javi Fernández 57º, a 3:00; y Javier Rodríguez 63º, a 3:25. Por equipos puesto para el Salchi-UC Coslada, noveno.

Mejores sensaciones y resultados en Gijón

Tras descansar en la playa por la tarde, los chicos se levantaron más animados al día siguiente para competir en el XVI GP Ciclista de La Calzada, en Gijón, sobre 75 kilómetros. Tres vueltas debían dar a un circuito con un puerto de montaña en cada una de ellas, con el aliciente de la meta en alto, en el Mirador de la Formiga. Estuvieron los muchachos de Jesús González más activos, con Fran, Otero y Bustillo metiéndose en los cortes, pero sin fortuna. Juanfran Fernández, víctima de calambres, se retiraba en la primera vuelta, mientras que Sergio González, se descolgaba en la segunda debido a un golpe en la rueda trasera.

Debía ser atendido por Jesús pero, a pesar del tras coche correspondiente, fue imposible ya entrar en el paquete. Por delante Sergio Otero se había metido en un corte con otros 4-5 corredores. Sin embargo, la fuga acabaría por ser neutralizada en la última vuelta. Encima, el alcalaíno tenía el agravante de quedarse sin batería en el electrónico… Al final de la segunda vuelta cedían Javi Rodríguez y Javi Fernández, mientras Raúl Bustillo y Fran Agea llegaban con opciones a pie de la subida al Mirador.

Fue en ese momento cuando arrancó Mario Aparicio (MMR) y el resto de favoritos no reaccionó. El no conocer el puerto fue vital, ya que tanto Fran como Calle y los demás se vieron con la meta en las narices en una subida que no era para tanto y no tan larga como se presumía. Fueron 16″ los que logró sacar Aparicio sobre un grupo de unas cuarenta unidades. El lío arbitral a la hora de tomar tiempos hizo que se hiciera una clasificación poniendo como ex-aequo en séptimo y 23º lugar a todo ese pelotón. Fran finalizaba quinto y Busti, a pesar de aparecer 23º, Jesús asegura que entró dentro del top 15. Lo mismo pasó con Otero. En la tabla aparece 53º a 9:41, pero desde el equipo dejan claro que como mucho se dejó un minuto en meta.

Terminaban también la prueba Javi Rodriguez en el puesto 59º; Javi Fernández en el 60º; y Sergio González en el 67º. Por escuadras se acabó décimos, aunque con el lío arbitral no es una clasificación que haya que tener mucho en consideración.

DECLARACIONES

  • Javier Fernández: “Las carreras fueron muy rápidas, sobre todo en las últimas vuelta a los circuitos, donde los más fuertes marcaban las diferencias, ambos con final en alto. He tenido buenas sensaciones en general y estoy preparando próximos objetivos. Veo al equipo muy motivado y unido, con ganas de hacer un buen papel en próximos eventos”.

  • Sergio González: “El primer día me metí en la primera escapada de la carrera, pero no duró más de tres kilómetros. Al menos se intentó. Después saltamos a algunas más con Bustillo y otros compañeros para evitar tener que trabajar atrás. El primer puerto lo pasé bien, y el segundo se me hizo algo más duro. En la segunda vuelta fue más de lo mismo, pero entre un poco más atrás y me costó remontar. Ya en la última no logramos meter a ningún Salchi y no pudimos hacer nada ya que era difícil de recortar. Me corté unos metros en el último puerto y llegué a ver la cola del pelotón a pie de la subida final, donde lo di todo”.

    “El segundo día tocó una carrera con mucha humedad y carreteras muy estrechas y bacheadas. Era también un circuito con tres vueltas. En la primera cedí un poco en el puerto ya que iba mal colocado, pero logré enlazar bajando. En la segunda pasó igual, pero cuando bajaba junto con mi compañero Javi Fernández tuve un problema mecánico en la rueda trasera. Me obligó a parar y volver a centrarla, con lo que ya fue imposible coger al pelotón, y eso que me tiré 15 kilómetros entre la fila de coches, pero acabé llegando a meta descolgado”.

  • Jesús González (Director): “La valoración que tengo que hacer es buena. No se puede ganar siempre. No es fácil. Estoy contento porque seguimos sumando de cara a las rondas por etapas. Fran se metió entre los diez primeros los dos días y el resto trabajó buscando entrar en los cortes, pero sin suerte. Claro que veníamos con Fran a ganar. El primer día se le escapó Kelly y el segundo se acusó no conocer el terreno. Había 17 equipos y es muy difícil coger la escapada buena. Y el nivel de los equipos de Asturias y de Cantabria es también muy alto”.

Fotos: Chus Escribano

Vídeo: Carlos Fernández

Anuncios

Publicado el 12 junio, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: