SALCHI-UC COSLADA: PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA PARA MARIO SAMPEDRO EN ROZAS DE PUERTO REAL

Fran Agea no tuvo buenas piernas ni suerte en la Copa de España de Colombres

El Campeonato de Madrid de contrarreloj que tuvo lugar el sábado pasado en Rozas de Puerto Real trajo un nuevo podio para el Salchi-UC Coslada. Y lo consiguió gracias a uno de sus puntales como es Mario Sampedro. La disciplina contra el crono es uno de los mejores escenarios para él y supo ponerlo en práctica bajo un calor tórrido y sobre un recorrido rompepiernas y muy selectivo. Velodrómo aparte, es el primer puesto de honor que logra Mario en su primer año como juvenil y encara con más moral y ganas su participación este fin de semana en la Vuelta a Besaya.

El equipo se desdobló este fin de semana en dos, con Jesús González acudiendo a la cuarta puntuable de la Copa de España en Cantabria con Fran Agea, Víctor Ramírez, Raúl Bustillo y Javier Rodríguez, mientras que Nacho Vecino se quedaba con el resto de la plantilla para asaltar el autonómico contrarreloj. Lo que estaba claro que en ambos frentes se iba a pelear por el triunfo para dedicárselo a nuestro campeón Juanfran Fernández, convaleciente en el Hospital Niño Jesús por enfermedad grave de la que esperamos salga lo antes posible.

Esa victoria no llegó el sábado, pero sí se subió al cajón, como decíamos antes, gracias a ´maciste´ Mario Sampedro, que realizó una gran crono, finalizando en un brillante tercer puesto sólo superado por el colombiano Juan Fernando Calle (Plataforma Central Iberum) y el sansero Alejandro Martínez (Sanse Rotor), que le aventajaron en 59″ y 33″, respectivamente. Calle salió de los primeros, pero su tiempo fue casi inalcanzable y sólo Alex y Mario se quedaron por debajo del minuto.

Buena crono también de Sergio Otero, que terminó sexto a 2:06, y eso que tuvo que modificar la bici a última hora y no notó buenas sensaciones en ningún momento. Cerca del top ten se quedaron Aitor Rodríguez y Sergio González, 12º y 13º a poco más de cuatro minutos de Calle. Alejandro Brendler y Pablo Martínez cumplieron, estando cerca de sus dos compañeros antes mencionados, cediendo alrededor de los cinco minutos en meta (16º y 17º). Vigésimo a menos de seis del colombiano terminó Diego López, mientras que Mario Díaz fue 26º a 8:17. La clasificación condenó a Javi Fernández al 30º puesto, algo irreal, ya que para nada marcó el tiempo que aparece en la clasificación provisional, debiendo haber quedado mucho más adelante, a la espera de la publicación oficial definitiva de la misma.

La Copa de España sigue sin ser asaltada por los nuestros

Dado el gran estado de forma de Fran Agea, Jesús González decidió la semana pasada acudir a la cuarta prueba puntuable de la Copa de España en Unquera (Cantabria). Un recorrido ideal para el abulense, que con la moral alta quería medir sus fuerzas con lo mejor del pelotón junior nacional y pensando en “afilar el cuchillo” de cara a la Vuelta al Besaya donde irá a por todas. Allí acudieron Bustillo, el ´espartano´ Javi Rodríguez y el ´ruso´ Víctor Ramírez para echarle una mano en su intención de lucir en una Copa en la que aún no ha podido mostrar su mejor versión.

No fue posible, no sólo porque le faltó fuelle en la parte final, sino porque la fortuna no le acompañó al principio. Los 113 kilómetros de los que constó la prueba se desarrollaron sobre un circuito al que había que dar cinco vueltas con el paso por el alto de Colombres, en cuya cima estaba situada la meta. Y las cosas se pusieron feas cuando poco antes del inicio del primer paso por esta cima Agea pinchaba y debían quedarse a esperarle, escalonadamente, primero Raúl y luego Javi, permaneciendo Víctor en el paquete.

Costó muchísimo empalmar, cosa que lograron a pie de ascensión, acusando en sus rampas el esfuerzo y quedándose solo delante el de Navaluenga. Luego, los tres lograrían empalmar, pero el trabajo que hicieron en pos de su líder acabarían pagándolo más adelante. En el segundo paso por Colombres Javi y Raúl, desfondados, se descolgaban irremisiblemente, mientras que Víctor hacía lo propio en la tercera subida tras sufrir una salida de cadena. Pero, a pesar de los pesares, teníamos a Fran con los mejores y con las opciones intactas. Incluso reaccionó bien inicialmente cuando se formó la fuga de seis que acabaría llegando a meta. La vio, trató de llegar… pero no hubo fuerzas.

Incluso, terminó tan vacío que no aguantó en el pelotón principal, arribando a diez segundos del mismo totalmente desfondado tras haberlo dado todo. Puesto final 32º, a 2:06 de Sergio Ginés (Castillo de Onda-Zafiro), que el más fuerte de la fuga que se jugó la victoria. Quizá la humedad y el excesivo calor pasó factura a nuestro líder. Lo que está claro que muchos de los que ocupaban puestos delanteros en la Copa de España no tuvieron su día en Colombres, en una jornada atípica de la zona con un bochorno insoportable que endureció aún más si cabe una carrera ya de por sí muy selectiva y del rango de una Copa de España. Tampoco lograron finalizar Raúl, Javi y Víctor, que dieron el máximo por su líder en vísperas de la Vuelta al Besaya, principal reto de la temporada para los cosladeños.

Album de fotos completo aquí

DECLARACIONES

  • Mario Sampedro: Ver vídeo abajo

  • Sergio Otero: Ver vídeo abajo

  • Nacho Vecino (Director): “El campeonato de crono era duro, con contínuos subidas y pocas bajadas. El calor ha hecho mella en muchos corredores, pero los chicos han estado muy bien, clasificándose casi todos entre los quince primeros. Quiero destacar especialmente la crono de Otero, que ha sido sexto, y el meritorio tercer puesto de Mario. Felicitar a todos los chicos por el trabajo y el sufrimiento que han pasado en una tarde tan calurosa como tuvimos”.

  • Víctor Ramírez: “Fue una carrera muy dura, sin un metro llano. No logramos un buen resultado, ya que Fran pinchó antes del puerto, pero gracias a Javi y a Busti logró entrar. Pero luego a los tres les pasó factura. Luego estaba yo que tuve unas sensaciones malísimas, y lo único que pude hacer fue subirle agua a Fran. De todas maneras, el equipo trabajó muy bien y lo dimos todo”.

  • Jesús González (Director): “A Unquera acudimos, lo digo claro, con la intención de ganar, pero no fue posible. No sé si es la humedad o el calor, pero Fran no tuvo piernas. Le dije que había que darlo todo por dedicarle la victoria a Juanito, y que no se podía quedar por un despite, que debía estar con los mejores. Quedó reventado tras dar el 110% y eso es de agradecer. Lo que tengo claro es que los chicos lo dieron todo, trabajaron al máximo y acabaron vacíos, y por eso les felicito. Pero también tengo que decir que no estoy satisfecho con el resultado obtenido. Fran no pudo finalizar entre los mejores y sus tres compañeros no terminaron la carrera. Y eso debemos evitarlo en Besaya, donde la exigencia será igual o mayor que aquí. Esto nos viene bien para valorar en su justa medida lo que hemos logrado hasta ahora. Es muy díficil ganar y que también se falla y se pierde en muchas ocasiones. Pienso que este resultado es incluso beneficioso para preparar el Besaya”.

Fotos: Germán Rodríguez, Sergio Otero y Luis Díaz (Tito)

Vídeos: Germán Rodríguez


Anuncios

Publicado el 20 junio, 2017 en ciclismo de Madrid, Copa de España, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: