SALCHI-UC COSLADA: SE ACUDE A LA VUELTA AL BESAYA CON UN LÍDER DEFINIDO Y SIN RENUNCIAR A NADA

Fran Agea tendrá a todo el equipo a su disposición y con ganas de dedicarle algún triunfo a nuestro compañero Juan Francisco Fernández

Llegamos a uno de los puntos culminantes de la temporada. Muchas cosas han pasado desde que el conjunto cosladeño arrancó en el Circuito Guadiana de Don Benito allá por el mes de Febrero. Un inicio esperanzador, que acabó cristalizando en forma de tres victorias parciales y otros tantos podios que han hecho que en nuestra segunda temporada vivamos casi en una nube. Ganar en Buitrago del Lozoya, Torre del Bierzo y en el GP PC Monje de Fuenlabrada a estas alturas lo hubiéramos firmado con los ojos cerrados si nos lo llegan a decir en Enero.

Pero ahora llega la Vuelta al Besaya, un objetivo en sí mismo, donde lucir se considera clave para poder dar el salto de calidad correspondiente. Para conseguir sitio en un mejor equipo y para arreglar la temporada con un triunfo de etapa o algún puesto de honor en la general o en clasificaciones secundarias. El duro y escarpado terreno de Cantabria sólo es apto para los más fuertes, los más fondistas y aquellos equipos que hayan mostrado unidad y solidez en los cinco meses anteriores.

Para el Salchi-UC Coslada será el segundo año de presencia en esta prestigiosa ronda. En 2016 se peleó y se logró acabar con cinco de los seis corredores. Jesús González cumplió objetivos y se ganó el billete para 2017. Ahora, la situación es distinta. Se acude con un bloque más sólido, de mayor calidad y con un Fran Agea que ha estado espectacular hasta ahora. El técnico madrileño lo tiene claro: “Participamos en Besaya con la idea de luchar por el premio de la montaña, intentar conseguir una etapa y una buena clasificación con Fran, aprovechar el buen estado de forma de todo el equipo y luchar también por alguna otra clasificación secundaria”.

Para la cita del Besaya los directores deportivos han decidido que a nuestro jefe de filas, Fran Agea, le acompañen Mario Sampedro, Sergio Otero, Víctor Ramírez, Raúl Bustillo, Javier Rodríguez y Sergio González. “Todos llegan en un buen momento -explica Jesús-, y si Fran se encuentra ´super´ como en anteriores carreras, nos podremos llevar una alegría y dedicársela a Juan. Vamos a ir día a día e iremos viendo. El objetivo principal es terminar todos la Vuelta y estar delante”.

Mario Sampedro y Sergio Otero serán fundamentales. Ambos son rodadores de mucha potencia y para Fran conforman una guardia pretoriana en el llano para hacer el menor gasto posible. Además, el alcalaíno tiene una buena punta de velocidad, por lo que no debemos descartarle en metas volantes ni en sprints especiales. Víctor Ramírez es un gran escalador, y ahí deberá jugar sus bazas, filtrándose en fugas y ayudando al de Navaluenga en este terreno.

El ´Espartano´ Javi Rodríguez ejercerá de capitán de ruta junto a Raúl Bustillo. Ambos, de segundo año, serán fundamentales para acabar la ronda, con Javi trabajando a destajo y el de Majadahonda buscando sacarse la espina del año pasado, cuando una avería le dejó fuera de combate a las primeras de cambio. Busti asimismo será clave en las fugas junto con Víctor. Y qué decir de Sergio González. Su transformación en el último mes ha sido radical. Ha cogido fondo y empaque, ganándose la plaza en la doble cita asturiana y en las carreras de Coslada y de Fuenlabrada. Como hombre de equipo, será clave cuando la carretera mire hacia arriba.

Recorrido y participación

Hablar de ambas cosas cuando nos referimos a la Vuelta al Besaya es referirnos a algo que es totalmente top. Serán cuatro etapas en tres días, cada una más exigente que la anterior, con el añadido este año de una crono por equipos matutina que hará mucho daño, y que en nuestro caso será definitoria para saber por dónde deberán orientarse nuestras aspiraciones. El primera día les esperan 102 kilómetros entre Los Corrales de Buelna y Potes, con los altos de San Cipriano (3ª) y Collado de La Hoz (1ª), éste último como primer filtro para seleccionar a los más fuertes. Al día siguiente más desgaste con la mentada crono por escuadras de 10 kilómetros en Reinosa donde deberemos perder el menor tiempo posible.

Por la tarde esperan 63 kilómetros entre Cabárceno y Aloños, con un duro final mirando al cielo previo paso doble por el alto de Tezanos (3ª). Si la general aún estuviera en el aire, en la tercera etapa del domingo se resolverán las dudas con 107 kilómetros entre Santander y Los Corrales de Buelna. Recorrido idéntico al del año pasado, con el puerto de Hijas (2ª), el terrible y precioso de Brenes (1ª) y el Collado de Cieza (2ª), para poner punto y final a la ´Vuelta de las Vueltas junior´.

Serán 30 equipos los que tomen la salida mañana, con lo mejorcito del pelotón nacional y con la presencia de tres equipos extranjeros de Portugal, Italia y Francia que seguro tendrán mucho que decir. De Madrid acudirán, aparte de nosotros, el Polartec-Contador con Carlos García, Hugo Sampedro y Joan M. Bennassar como puntas de lanza, y el Plataforma Central Iberum encabezado por Juan Fernando Calle. Otros nombres que no faltarán son los de Miquel López (Ginestar), Mario Aparicio (MMR), Miguel Briz (Turismo Villanúa), Óscar Sánchez (Cartagena Esetec), Sergio Ginés (Castillo de Onda), Ramón Díaz (Fundación V. Sastre) y Álvaro Cobo (Corbatas Pindal), entre otros.

Anuncios

Publicado el 22 junio, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada, vueltas por etapas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: