SALCHI-UC COSLADA: EL EQUIPO DA LA CARA Y SE MANTIENE SUS OPCIONES INTACTAS EN LA VUELTA AL BESAYA

Fran Agea es 27º y sus compañeros siguen en carrera tras una gran crono por equipos en Reinosa

Podíamos estar mejor, con Fran metido en la pelea de la general, con algunos de sus compañeros entre los diez primeros. O, por qué no, con el abulense líder de la montaña o ganando una etapa. Tan mal acostumbrados nos tienen estos chicos que cuando una vez que hemos llegado al ecuador y vemos que no se ha cumplido nada de esto nos llevaríamos una decepción. Pues no. El papel de los cosladeños está siendo digno, y Agea no esté de momento ´súper´, pero para nada estamos desentonando en tierras cántabras.

Se ha disputado ya un etapa y el primer sector de la segunda, y a pesar de que Fran no está siendo un protagonista fundamental de la ronda, mantiene sus opciones intactas cuando aún queda lo más duro. Y lo mejor, que el equipo responde, que sigue al completo y que han realizado un gran contrarreloj por equipos. Ojo que no nos conformamos con esto y si nos lo creemos lo mismo le damos algún susto a alguno.

Ayer comenzó la Vuelta al Besaya con una dura etapa entre Los Corrales de Buelna y Potes, con los filtros montañosos de San Cipriano (3ª) y el Collado de La Hoz (1ª). Fueron 102 kilómetros muy peleados y exigentes. Para nosotros no empezaron bien, al igual que el año pasado. Javi Rodriguez se quedó cortado en la subida a San Cipriano, y se tiró 30 kilómetros entre los coches hasta que logró empalmar. Después fue el turno de Mario Sampedro, que tuvo que cambiar de bici (y van…) antes de llegar a San Vicente de la Barquera, sufriendo para enlazar.

Al menos logramos mantener a los siete corredores cuando el pelotón se aproximó al Collado de La Hoz. Varias caídas se produjeron antes de comenzar la ascensión a este ya legendario puerto. Una de ellas supuso un enganchón para Sergio González, que se veía cortado de buenas a primeras. Ya en plena subida cedían Javi Rodriguez y Víctor Ramírez, mientras que por delante se desataban las hostilidades, con el colombiano Calle (Plataforma Central Iberum) pasando primero por la cima… para luego irse al suelo en el descenso y romperse la muñeca.

Fran Agea y Sergio Otero lograron coronar metidos dentro del primer pelotón importante tras la fuga delantera, Raúl Bustillo lo hacía en un segundo grupo y Mario, en otro más atrás. La escapada buena fue la de Eugenio Sánchez (Castillo de Onda) y Abel Franco (Bathco), que se distanció del grupo de los más fuertes en el desfiladero de la Hermida, con victoria y liderato para el primero. Agea llegó en el segundo grupo, siendo 22º a 2:02 del ganador, sin llegar con él un Otero que se veía cortado en los últimos kilómetros debido al fuerte tren impuesto por la Fundación Víctor Sastre, que trabajaba para que la desventaja en meta no fuera escandalosa. El alcalalíno lo hacía en el puesto 74º a 6:11.

Poco después arribó a la meta de Potes Raúl Bustillo, 84º a 6:16, mientras que Mario Sampedro lo hacía 148º, a 11:47. Finalmente, bastante atrás, pero logrando acabar, estaban Sergio González, 161º, a 15:08; y Víctor Ramírez 167º y Javier Rodríguez 168º, a 15:38. Por equipos obteníamos un honroso 17º puesto.

DECLARACIONES

  • Javier Rodríguez: “No iba bien de la tripa. Al principio, en el primer puerto me encontré muy mal. Me tiré entre coches media hora sin comer y sin nada. Tuve un pajarón en San Cipriano, pero pude reaccionar, meterme en una grupeta buena hasta meta, salvando el día”.

  • Sergio González: “Ha sido una etapa larga y dura. El primer puerto lo pasé bien. A pesar de que cedí un poco, luego cogí sin problemas. Antes del comienzo del segundo puerto se produjo un enganchón y me quedé cortado. Así que desde ese momento decidí poner mi ritmo hasta meta”.

Esperanzadora crono por equipos en Reinosa

Tras una complicada etapa, esta mañana el Salchi-UC Coslada ha tomado parte en el primer sector de la segunda etapa. Un contrarreloj por equipos con salida y llegada en Reinosa de 10 kilómetros, en la que los chicos han mostrando buenas prestaciones. Se ha partido en el puesto 14º, y se ha marcado un tiempo 12:57, a sólo 1:05 de los vencedores, el Polartec-Fundación Contador. Puesto final 15º, un gran resultado que permite a Fran Agea mantener opciones en la general y soñar por colarse entre los diez primeros.

De todas maneras, el conjunto madrileño se quedó a las primeras de cambio sin dos unidades, ya que Javi Rodríguez cedió en el primer kilómetro, para luego tocarle el turno a Víctor Ramirez y Sergio González. Los cuatro restantes que quedaban rodaron conjuntados y ya en la segunda parte de la crono a Bustillo se le aflojó uno de los acoples de la bici, perdiendo unos metros que ya fueron insalvables. Pero Mario Sampedro y Sergio Otero sacaron el genio que les ha llevado a brillar en pista este año en los Campeonatos de España, secundando a Agea y logrando un gran tiempo en meta.

Tras la crono Fran es 27º en la general, a 2:27 del líder Eugenio Sánchez (Castillo de Onda), que logró mantener el amarillo en Reinosa. El de Navaluenga, por tanto, mantiene sus opciones ahora que quedan dos etapas que son más propicias para él. Otero está en el puesto 76º; Bustillo en el 94º; Sampedro en el 131º; Sergio González en el 165º; Víctor Ramírez en el 166º; y Javier Rodríguez en el 169º. Por equipos nos situamos 17º en una general liderada por el Bathco de Cantabria.

DECLARACIONES

  • Sergio Otero: “La crono me ha ido bien. Al principio he ido algo jodido, pero como calenté bien he podido rodar a un ritmo rápido. El recorrido me iba, la verdad, con un primer tramo ascendente y luego más en bajada. Me encuentro bien, eso está claro, mejor que al principio de temporada. En general pienso que el equipo ha ido bien”.

  • Jesús González (Director): “La etapa de ayer fue muy dura. En general no cumplimos las expectativas, que era luchar por la montaña y por la victoria de etapa. Fran no ha estado como otros días, como se puede ver en la clasificación, y no estuvo bien colocado en la subida de La Hoz. Han estado muy bien Otero y Bustillo, y el resto han hecho lo que han podido. Respecto a la crono creo que el equipo ha estado bien, pero la pena fue perder a Javi, a Sergio y a Víctor tan pronto. Y luego el problema de Busti con el acople. Quedarnos con cuatro muy pronto impidió que pudiéramos hacerlo mejor. Pero, en general, lo han hecho bastante bien”.

Fotos Manuel Otero, José Luis Bustillo y Víctor Sampedro

Vídeos Manuel Otero y Víctor Sampedro


Anuncios

Publicado el 24 junio, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada, vueltas por etapas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: