SALCHI-UC COSLADA: SE FINALIZÓ DE FORMA DIGNA LA VUELTA AL BESAYA CON FRAN AGEA DECIMOCTAVO

Raúl Bustillo, Sergio Otero y Mario Sampedro consiguieron terminar la ronda cántabra tras sobrevivir a la etapa reina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Punto y final a una Vuelta al Besaya que no ha sido para tirar cohetes, pero tampoco una decepción. No se cumplieron las altas expectativas fijadas a priori tras la gran temporada que están haciendo los chicos, pero nos hubiera gustado verles delante, peleando por las clasificaciones secundarias y, por qué no, por el triunfo de etapa. Finalmente no pudo ser y regresamos a Madrid pensando en la segunda mitad de la campaña y en un descanso que todos ellos se merecen.

En el segundo sector de la 2ª etapa del sábado se voló. Literalmente. Fueron 63 kilómetros entre Cabárceno y Aloños, con el doble paso por la suave ascensión a Tezanos (3ª) donde la media final fue de 44 kms/h. En el primer paso por su cima ya veíamos a Víctor Ramírez pasarlo mal, cediendo unos segundos para luego empalmar bajando. Tanto él como Javi Rodríguez acabarían descolgándose dentro de un grupo trasero de una treintena de unidades. Por otra parte, Mario Sampedro sufría un golpe en la rueda de atrás que le obligaba a parar, viendo cómo el cierre estaba flojo y debiendo colocar de nuevo la rueda en su sitio. Sergio González acudía en su ayuda y le reintegraba al pelotón.

En el segundo y último paso por Tezanos se desató la batalla, con Fran Agea coronando entre los primeros y los demás haciéndolo a cuentagotas en distintos grupos. En la subida final se llevaba la victoria Mario Aparicio (MMR), por delante de Guillermo García (Bathco) y de Devin Shortt (Disgarsa). Fran llegaba delante, 17º, a 7″ pero sin opciones de luchar por la victoria de etapa. Tras él hacían su entrada Raúl Bustillo (57º) y Sergio Otero (60º) a 1:13; Mario Sampedro (77º) a 1:26; y Sergio González (125º) a 2:58. Más atrás y, afortunadamente, dentro del control terminaban Javier Rodríguez (176º) y Víctor Ramírez (177º), a 9:14.

A falta de una etapa, seguía líder Eugenio Sánchez (Castillo de Onda) con Agea 23º en la general a 2:34 y por equipos a mitad de tabla. La etapa reina con Brenes como juez de paz se presentaba como última oportunidad para que el de Navaluenga pudiera mostrar su mejor versión y el resto de los chicos poder finalizar una ronda por etapas tan dura como ésta.

DECLARACIONES

  • Víctor Ramírez: “Fue una etapa llana, salvo por el repecho de salida y el de llegada. Era teóricamente fácil llegar en el grupo. Pero las sensaciones que he tenido han sido las peores de toda la temporada y no he podido aguantar. Al final he llegado con Javi en un grupo a meta”.

  • Mario Sampedro: “Ha sido una etapa dura, con mucha curva y un terreno curioso. La verdad, las sensaciones que he tenido han sido malas, como durante toda la vuelta. Además, tuve un problema mecánico que hizo que perdiera muchas posiciones al tener que bajar al coche…”.

Sobreviviendo a una dura etapa reina

Salvo Fran, el resto de los chicos tenía el reto de acabar como fuera su primera Vuelta a Besaya. Manteníamos el equipo al completo y esperaba un recorrido duro, modificado, ya que no se salió finalmente de Santander, realizándose tanto la salida como la llegada en Los Corrales de Buelna. En los 110 kilómetros fijados los puertos de Brenes y del Collado de Cieza iban a seleccionar un pelotón cada vez más mermado tras dos días extenuantes de competición… Y algunos de nuestros campeones no pudieron cumplir desafortunadamente el objetivo.

De salida y ya en el primer repecho ´El Espartano´ Javi Rodríguez se nos quedaba. Lograba empalmar tras ir entre coches, pero ya en la segunda vuelta al circuito se volvió a quedar en el mismo lugar y optó por abandonar absolutamente agotado y vacío. Brenes hizo el destrozo definitivo, con Víctor Ramírez y Sergio González cediendo sin contemplaciones y retirándoles la organización a su paso por Los Corrales. En este precioso puerto Fran trató de buscar sus opciones. Con Abner González (Ciudad de Lugo) y Rafael Pineda (Bathco) yendo por delante, nuestro líder se metió en un grupo perseguidor de seis, que rodó por delante del pelotón del líder.

En la subida veíamos cortados a Otero y un poco más adelante a Mario y a Busti, pero defendiéndose como gato panza arriba. Tras el descenso hubo reagrupamiento en la persecución de los dos de cabeza. Ya en el Collado de Cieza se dieron los consabidos ataques en los que trató Agea de meterse, pero sin conseguir pelear por la etapa. González vencía a Pineda en el sprint final y Fran entraba 18º a 1:40 en un segundo grupo de perseguidores. Bustillo llegaba el 61º a 6:50; Sampedro el 95º, a 13:17; y Otero el 140º, a 18:19.

¿Balance final de la Vuelta al Besaya? Fran Agea se metía entre los veinte primeros, finalizando 18º a 3:45 del ganador, Eugenio Sánchez (Castillo de Onda). Lograban acabar la carrera Raúl Bustillo 64º, Sergio Otero 104º y Mario Sampedro 110º y nos clasificábamos por equipos al final en el 21º puesto de 30 escuadras. Es el cierre, discreto eso sí, a una primera parte de la temporada que no olvidaremos en mucho tiempo.

DECLARACIONES

  • Raúl Bustillo: “Se salíó muy rápido y sacamos una media de 44. Era muy difícil estar adelante y eso me pasó factura subiendo Brenes. Pero, a pesar de todo, me encontré muy bien y me motivé muchísimo cuando fui pasando a cantidad de gente y poniendo un puntito mayor de velocidad. Fui luego en un grupo de 20 llegando a coronar el primero de todos el último puerto y llegando incluso al sprint en meta. Quiero dar las gracias a Jesús por confiar tanto en mí. La verdad que con un director así es todo mucho más fácil. Y también gracias a mis compañeros, porque también es importante pasárselo bien a la hora de convivir en el hotel”.

  • Fran Agea: “La verdad es que pensaba que iba a poder estar más adelante en los momentos clave. Aún así el tercer día fue el que mejor me encontré, pasando delante en Brenes. Podría haber ido mejor la cosa, pero tengo que decir que no está mal del todo el resultado que hemos conseguido”.

  • Jesús González (Director): “Aspirábamos a más con Fran, pero no pudo ser. Los demás chicos han estado a la altura en líneas generales, Mario y Sergio Otero aprendiendo y Bustillo resarciéndose de lo del año pasado, también bastante bien. Tanto a Javi como a Víctor y a Sergio González se les ha hecho muy grande el Besaya. La valoración es modesta. No hemos hecho una gran vuelta y nos ha servido para seguir aprendiendo”.

Fotos José Luis Bustillo

Vídeos Víctor Sampedro



Anuncios

Publicado el 26 junio, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada, vueltas por etapas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: