SALCHI MÁSTER: EL EQUIPO PELEÓ HASTA EL FINAL EN CANTIMPALOS Y ARÉVALO, PERO SIN PREMIO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A falta de carreras en nuestro calendario de la Comunidad de Madrid, los cosladeños optaron por descansar o bien competir en las pruebas de Castilla y León. Así varios de ellos tomaron parte el sábado en una de las citas más conocidas dentro del mundillo máster como es la de Cantimpalos (Segovia), mientras que ayer tuvieron otra en Arévalo (Ávila), coincidiendo con las fiestas patronales de esta localidad.

A Cantimpalos se desplazaron finalmente el patrón, Iván Martínez, acompañado de Andrés Tomás Flor, Gonzalo Zambrano, Diego Sánchez ´Gallu´ y Alfredo Poveda. Esta II Vuelta a las Pironas constó de 100 kilómetros, en el que había que dar dos giros a un circuito interurbano de 50, donde la parte más selectiva estaba a mitad de trayecto, en la zona de los puentes del río Pirón y del río Polendos. Tomaron la salida unos 60 corredores con predominio de los equipos del Cartucho.es-Magro y del Bicis Esteve.

No hubo ni victoria ni podio, pero el equipo tuvo presencia en una carrera muy dura a la vez que bonita, con Zambrano metiéndose en el corte bueno de una decena de corredores y sus compañeros detrás cubriéndole las espaldas y atentos a cualquier acción de contraataque. En esa escapada Cartucho y Esteve llevaron la voz cantante, saliéndose con la suya los segundos gracias a Víctor Castro, que se impuso a Rubén Calle (Cartucho.es-Magro) en el sprint tras romperse la armonía en la fuga. Gonzalo finalizaba noveno a 21″ de Castro y quinto en su categoría de máster 30.

El grupo principal arribaba a la meta de Cantimpalos a 2:56 encabezado por Iván Martínez, que terminaba 21º y noveno en máster 30. Dentro de ese paquete hacía su entrada también Diego Sánchez 24º (13º elite-sub 23). Por su parte, Andrés Tomás Flor era 39º (21º máster 30) a 3:07, y Alfredo Poveda 48º (27º máster 30) a 11:16. Señalar que Zambrano fue primero en el alto de montaña del km 30 y tercero en el del kilómetro 60, clasificándose segundo en esta clasificación secundaria.

El calor y la velocidad condenaron a los nuestros en Árevalo

Con la baja a última hora de Iván Martínez y de Álvaro Tutor, el equipo Salchi acudió ayer al LXVII Trofeo de Ferias y Fiestas de Arévalo con Andrés Tomás Flor y Javier Ros. Les esperaba un recorrido de 143 kilómetros engañoso y complicado, desarrollado hasta tres circuitos. La clave fue el intenso calor vivido ayer en tierras abulenses unido al ritmo infernal que se llevó desde el inicio, con una media superior a los 41,5 kms/h.

´Flower´ y Javi lo dieron todo, pelearon y se dejaron la piel, pero la carrera fue muy dura, y ambos, cuando circulaban en una grupeta de 15 unidades perseguidora de los de cabeza, fueron obligados a retirarse a falta de menos de 20 kilómetros para el final.

Anuncios

Publicado el 4 julio, 2017 en ciclismo de Madrid, másters, MásterSalchi y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: