SALCHI-UC COSLADA: MARIO SAMPEDRO Y SERGIO OTERO LUCHARON SIN FORTUNA EL PODIO EN EL CAMPEONATO DE MADRID DE SANSE

El pradeño no pudo aguantar el ataque decisivo de su hermano Hugo y el de Alcalá terminó cuarto en la general de los madrileños

Al contrario que en 2016, el Campeonato de Madrid junior no tuvo final feliz para el Salchi-UC Coslada. Partíamos con la defensa del título autonómico logrado por Víctor Lorriaux hace un año y a pesar del trabajo y la lucha exhibida por el equipo cosladeño, no se pudo revalidar el logro y tampoco subir al podio. A este Gran Premio Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se acudió con toda la artillería salvo las consabidas bajas de Juan Francisco Fernández y de Diego López.

Por el camino esperaban 80 kilómetros con un tremendo calor (siempre en torno a los 40ºC) y las dos ascensiones al consabido alto de Paracuellos que, una vez más, sería decisivo como juez de paz de la prueba. Los foráneos, esto es, Fran Agea y Aitor Rodríguez, partían con las instrucciones de Jesús González y Nacho Vecino de ayudar a sus compañeros en la consecución del título, orden que cumplieron ambos a rajatabla.

El equipo comenzó valiente y batallador, con Pablo Martínez saltando de buenas a primeras y marchándose en solitario durante varios kilómetros. Sin embargo, su aventura feneció a pie de Paracuellos, donde los nuestros aguantaban en el grupo principal, a excepción de Mario Díaz y del mencionado Pablo que cedían en sus rampas. Tampoco notaban buenas piernas Javi Rodríguez y Javi Fernández, que camino de Ajalvir y de Daganzo perdían el tren. El calor estaba haciendo de las suyas y Sergio González tambíén se descolgaba en una jornada que se estaba tornando realmente dura.

Por delante prosperó una fuga impulsada por Alberto Pérez (Plataforma Central), y en la que se metieron de forma progresiva Maties Gornals (Polartec), Bogdan Truscal (Giménez Ganga) y Fernando Navas (Sanse Rotor). Su renta rondó el minuto, pero en la segunda ascensión a Paracuellos se produjo el contraataque por detrás de otras cinco unidades con Hugo Sampedro (Polartec), Lorenzo Pardo (Giménez Ganga), Antonio Pereñíguez (Sanse Rotor) y nuestros chicos Mario Sampedro y Fran Agea. Habíamos conseguido meter a dos de los nuestros y las cosas pintaban bien cuando estos cinco se juntaban con los cuatro de cabeza.

Por detrás, veíamos a Rául Bustillo pasar un calvario por culpa de las averías, a Aitor Rodríguez, Alejandro Brendler y a Víctor Ramírez tener dificultades, mientras que Sergio Otero se mantenía en el grupo principal protegiendo las opciones de sus dos compañeros metidos en la fuga. Todo estaba saliendo bien, pero Hugo Sampedro tenía el día bueno y no iba a dejar escapar la oportunidad. Arrancó de nuevo en la subida posterior a Daganzo y su hermano Mario no pudo seguir la estela. Fran Agea, de buen grado, se quedó con él para echarle una mano y buscar enlazar en el descenso, pero fue imposible.

Peleando hasta el final nuestra suerte

La falta de agua la acusaron ambos, que veían como el pelotón principal les engullía tras transitar por Cobeña, mientras que delante Hugo Sampedro secundado por Gornals, controlaban a los otros fugados Pérez, Navas, Truscal y Pardo. Y ahí se acabó la historia, con Hugo llevándose la victoria en la línea de meta del recinto Ferial sansero. Por detrás, aún quedaba en juego el último puesto de podio del Campeonato de Madrid, con Gabriel Ochando (Sanse Rotor) adelantándose por muy poco a nuestro Sergio Otero.

En meta, el mejor de los nuestros era Fran Agea (12º) a 1:29 dentro del grupo principal. Otero hacía el 15º, Raúl Bustillo el 18º, Víctor Ramírez el 26º, Mario Sampedro el 32º, Aitor Rodríguez el 33º y Alejandro Brendler el 35º, todos ellos a ese 1:29 comentado. Por escuadras se sumó un discreto quinto puesto final. Así pues, no pudo ser, pero contentos porque se trabajó en equipo y se estuvo atentos siempre a los cortes.

Por otra parte y como dato curioso, por la mañana se corrió este pasado sábado una prueba de carácter social en Sanse, con el director del equipo Nacho Vecino logrando un meritorio segundo puesto.

DECLARACIONES

  • Mario Sampedro: Ver vídeo aquí

  • Sergio Otero: Ver vídeo aquí

  • Jesús González (Director): “Nos tocaba revalidar el título del año pasado conseguido por Lorriaux pero, siendo sensatos y con los resultados obtenidos hasta ahora, se veía difícil que pudiéramos obtener este resultado. Para ello íbamos a disponer de dos corredores foráneos del equipo para ayudar a conseguir este preciado título a cualquiera de nuestros ciclistas madrileños. Pero era necesario aguantar el fuerte ritmo de pondrían los equipos de fuera. Y así fue. Cuando el gran favorito a vigilar, Hugo Sampedro, atacó en Paracuellos, el equipo respondió perfectamente metiendo en ese corte a Mario y a Fran. Una lástima que Mario no pudiera aguantar ese fuerte ritmo poco después, quedándose con él Fran para ayudarle. Pero acabaron siendo absorbidos por el pelotón, sabiendo que en la fuga de delante marchaban dos corredores madrileños que se disputarían el Campeonato. Hay que decir que los chicos corrieron con muchísimo calor y luchando al máximo. Lo más positivo fue que terminaron siete corredores y que en el momento que se hizo la escapada buen estuvieron atentos”.

  • Nacho Vecino (Director): “Planteamos la carrera para ganar con Mario Sampedro y Sergio Otero. El equipo trabajó bastante bien, entrando en el corte bueno Mario y Fran, con el abulense trabajando para el pradeño. Pero Mario cedió ante el ritmo de su hermano que acabó ganando la carrera. Estoy contento por la labor del equipo, ya que trabajaron muy bien todos y aguantaron las altas temperaturas durante toda la carrera”.

Fotos Brenda Rodríguez, Yolanda Rodríguez, Luis Díaz, Manuel Otero, Nacho Vecino y Germán Rodríguez

Vídeos: Germán Rodríguez y Luis Díaz



Anuncios

Publicado el 17 julio, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: