SALCHI MÁSTER: PODIOS DE GONZALO ZAMBRANO Y JULIO MARTÍNEZ EN EL TROFEO VIRGEN DEL CARMEN DE VALLECAS

Carrerón de Zambrano, que protegió con éxito el liderato de Zamorano y fue capaz de acabar 2º en su categoría de máster 30

El retorno al calendario doméstico por parte de los máster de Salchi fue satisfactorio. Las fechas vacacionales mermaron la presencia en número, pero la imagen y los resultados para nada, con un balance que se resume en una victoria, un podio y el mantenimiento del liderato del Trofeo FMC en el haber de Alberto Zamorano y de Julio Martínez. Si hay un nombre propio que sale una vez más reforzado de Vallecas es Gonzalo Zambrano. El del barrio de Hortaleza, ex-pro, volvió a darnos una lección de saber estar, trabajo en equipo y fiabilidad.

El objetivo era que Alberto Zamorano mantuviera una carrera más on el maillot Sural de líder, y Zambrano estuvo ahí, junto con sus compañeros, logrando que el de Aranjuez tuviera los menos sobresaltos posibles. A eso de las 11 de la mañana se celebró la segunda manga del Trofeo Virgen del Carmen en el barrio madrileño de Vallecas. Doce vueltas al circuito debían completar los participantes para acabar cubriendo 38 kilómetros, para nada planos, con el repecho tradicional de un trazado renovado pero harto conocido por todos.

Muchos ataques, pero con los nuestros siempre atentos. Diego ´Gallu´, Poveda, Tutor y Forníes buscaban colarse en los cortes, e incluso uno importante producido a mitad de carrera y que pudo haber prosperado si hay colaboración, tuvo en su seno a nuestros dos ´miuras´ Zamorano y Zambrano. Pero, lo que son las cosas, el corte definitivo a dos giros para el final pilló a todos ´en bragas´, con Javier Gutiérrez (Esteve) y Joaquín Calderón (ULB Sport Fluiters-PC Paloma) yéndose por delante y jugándose un triunfo que sonrió al primero.

Poco antes de sonar la campana de última vuelta Álvaro Tutor se fue al suelo (afortunadamente sin consecuencias) y Zambrano, que iba con él, logró esquivarlo, pero obligado a darse un calentón para volver a la cabeza del pelotón y disputar el sprint. En él Zamorano salió mal colocado de la última curva, perdiendo unos metros con respecto a su máximo rival en la lucha por el liderato, Fernando García-Abad (Ciclos Corredor). Sin embargo, Gonzalo logró superarle y quitarle unos puntos importantes para que nuestro corredor siguiera liderando la general.

Finalmente, Zambrano terminaba cuarto global y segundo máster 30 y Zamorano octavo y cuarto máster 30. Alfredo Poveda fue 39º (19º máster 30); Diego Sánchez 40º (9º sub 23) y Javier Forníes 44º (21º máster 30).

Julio Martínez Lorente, más líder en 60

En la primera manga, disputada sobre 10 vueltas para las categorías máster 40, 50 y 60, nuestros chicos estuvieron a la altura. La pena fue no pillar el corte tempranero que acabó decidiendo la carrera. Se marcharon por delante Javier García (Bobruc Oil) y Francisco Blázquez (CC Getafe) a las primeras de cambio y se jugaron la carrera (venció Javier) tras lograr rentas que llegaron a acercarse al minuto. A David ´El Vallecano´ le pilló justo en el momento en el que era neutralizado de un anterior ataque y no fue posible ya entrar. Javi López también lo intentó en los primeros compases, pero sin fortuna.

En el grupo principal que arribó a meta a 41″ de los fugados entraron Carlos Cubillo 13º (10º máster 40) y David García 19º (13º máster 40). Un poquito cortado en entró José D. Moreno, 27º (20º máster 40) a 1:05. En lo que se refiere a máster 50 la victoria estuvo una vez muy cara, con Jorge Casillas (Esteve) llevándose el ´gato al agua´. Un peleón Ignacio Pascual finalizó en un buen 7º puesto. Finalmente la mayor alegría la trajo Julio Martínez Lorente, que logró la victoria en su categoría de máster 60, batiendo al sprint a su máximo rival, Carlos Blázquez (CC Raví) y eso que llegó éste último a descolgarse, pero empalmó y no se lo puso fácil al de San Martín de la Vega.

DECLARACIONES

  • Gonzalo Zambrano: “Pudimos haber ganado, ya que Zamorano y yo íbamos muy bien, pero es difícil controlar una carrera como esta. Los dos estuvimos siempre atentos a los cortes e incluso nos metimos en uno a mitad de carrera que finalmente no cuajó. La clave fue cuando a dos vueltas arrancaron Gutiérrez y Calderón y nadie colaboró para anularles. Álvaro Tutor se fue al suelo a poco de entrar en la última vuelta. Menos mal que no fue grave. Logré esquivarlo y tuve que remontar posiciones desde mitad de paquete más o menos. Al final me faltó poco para ganar el sprint del paquete. Todo salió bien porque Zamo logró mantener el liderato”.

  • Julio Martínez Lorente: “Sigo de líder tras esta victoria. De salida se salió a fuego. Las dos primeras vueltas fueron terribles. Una caída en la segunda me afectó y, a pesar de volver a contactar con el grupo en la parte más dura, acabé por descolgarme. Estuve pendiente de mi rival, Carlos Blázquez. Lo que me llamó la atención es que se quedó antes que yo pero me alcanzó apenas en media vuelta y en muy poco tiempo. Ya en el sprint sabía que era más rápido que él y así fue. Respecto al nuevo circuito de Vallecas, tengo que decir que es más duro ahora que el anterior”.

  • Alberto Zamorano: “Fue una carrera en la que presumíamos que los elites iban a romper la armonía arrancando en el repecho y así fue. Hubo cuatro vueltas en las que trataron de provocar el corte ahí y yo me metí en ellos, pero luego no había colaboración. Yo estuve siguiendo la estela de Fernando, el de Ciclos Corredor que es el que más cerca tenía en la general de Madrid y chapeau para Zambrano, que estuvo a mi lado toda la carrera, preocupándose de mí y saliendo a los cortes que pudieran ser importantes. Al final se fueron los dos que llegaron a vuelta y media del final. En el sprint del grupo, como era una llegada un poco peligrosa, me puse en un sitio que no debí haberme colocado y entré en la curva primero, pero trazándola fatal. Salí algo clavado y me pasaron dos o tres. La suerte que Zambrano hizo segundo en máster 30 y le quitó puntos a Fernando que le hubieran servido para acercarse más a mí. Al final, pues cuarto”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “En la primera manga, sobre los 40 decir que Javi López y David García estuvieron atentos a los ataques. El vallecano dio la casualidad de que cuando se hizo la fuga buena él salía de la anterior y no pudo cogerla y eso que tenía mucho gas. Javi lo intentó de salida y Cubillo estuvo muy bien, al igual que los demás. Respecto a los 50 Ignacio Pascual estuvo siempre luchador e hizo un carrerón. Y en los 60 Julito exhibiendo como siempre una visión de carrera como nadie, esperó al sprint para hacerse con el triunfo”.

    “Respecto a la carrera de los 30, Zambrano es un crack, un profesional como nadie, se deja la vida cuando le dices que hay que echar una mano. Es humilde y es un corredor de equipo. En la carrera estuvo pendiente siempre de Zamorano y en ningún momento dudó en decir que venía a ayudarle y a que su compañero saliera líder de esta carrera sí o sí, haciendo incluso al final segundo. Respecto a los demás, Zamorano hizo un carrerón, aunque de cara a meta yo hubiera actuado de otra manera. Pero no es fácil decidir ahora o nunca y le faltó algo de chispa en los últimos metros de cara al sprint. De todas maneras afianza el liderato y demuestra una vez más que tiene mucho gas. Alfredo Poveda estuvo muy luchador, Diego Sánchez también, estando delante metido en una fuga, y Álvaro Tutor en la última vuelta se fue al suelo. Una pena porque tenía mucho gas y podía haber lanzado de maravilla a Zamorano”.

Fotos Miguel A. Fernández y Carlos Cubillo

Anuncios

Publicado el 18 julio, 2017 en ciclismo de Madrid, másters, MásterSalchi, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: