SALCHI-UC COSLADA: EL MAL FARIO DE LA COPA DE ESPAÑA CONDENÓ A FRAN AGEA DE NUEVO EN SANSE

El equipo se mostró versátil, con Sergio Gonzalez, Sergio Otero y Alejandro Brendler dejándose ver en un pelotón de muchos kilates

No podemos quejarnos de la actuación del Salchi-UC Coslada este pasado domingo en San Sebastián de los Reyes. La quinta cita de la Copa de España reunió una participación de lujo, con los mejores juveniles de España y con el calor sofocante amainando apenas un par de grados con respecto al día anterior en ese mismo escenario. Los ocho corredores elegidos por Jesús González y Nacho Vecino rindieron a buen nivel, y sólo el mal fario en forma de caídas, averías y ataques alérgicos impidieron unos mejores resultados.

Los casi 200 corredores que tomaron parte sobre el mismo recorrido que el del Campeonato de Madrid tuvieron un corte de cinta animado, con la iniciativa de Luis Pasamontes en la que todo el pelotón recitó a coro respeto mutuo en carretera. Y ahí estaba en primera línea Alejandro Brendler como nuestro vocalista más avezado. También veíamos incorporarse a la salida de forma urgente a Raúl Bustillo. Menuda odisea la que pasó el de Majadahonda. El día anterior tuvo que acabar la carrera con la bici de su compañero Sergio González y a primera hora de la mañana los de Decatlon eran incapaces de arreglarle el cable del cambio, teniendo que salir con la bici de su padre a ultimísima hora.

Una vez comenzada la carrera arrancó el ´baile´de ataques, con caída masiva incluida en el kilómetro 5 que, milagrosamente no afectó de forma grave a ninguno de los nuestros, aunque Aitor Rodríguez, Javier Fernández y Sergio González sí quedaron cortados. Calentón correspondiente e incorporación al paquete de los tres antes de llegar a pie del alto de Paracuellos. En plena ascensión Muñoz (Giménez Ganga) y Cantarero (Gsport) fueron neutralizados con Denis Vulcan (Cartagena Esetec) cruzando primero el premio de la montaña y situados delante Fran Agea y Sergio Otero.

En Paracuellos veíamos sufrir a Aitor y a Javi, que se unieron en su cima y circularon cortados toda la prueba, hasta que los árbitros los eliminaron de carrera cuando se acercaban a las estribaciones del puerto en su segundo tránsito. En la ascensión a Ajalvir perdíamos la baza de Mario Sampedro, al que unas picaduras de insecto en la frente y en un muslo generaron una reacción alérgica que le obligaron al abandono y posterior paso por el ambulancia para que le inyectaran el correspondiente Urbason.

Por delante circulaban Fran, Otero, Sergio, Alex y Busti en el grupo principal cuando iniciaban el segundo bucle de la carrera. Habíamos llegado al ecuador y teníamos a gente delante, todo lo contrario a lo que pasó en 2016. La segunda ascensión a Paracuellos rompió definitivamente la carrera, con un trío de corredores en fuga: Sánchez (Castillo de Onda), Navas (Sanse Rotor) y Cobo (Aseguras Indupyme). Por allí pasó en el grupo delantero Fran, algo más atrás Otero, Sergio y Busti, y cortado (no definitivamente) Alex.

El gafe de Fran, pero puntuando por equipos

La escabechina continuó en los repechos posteriores. Busti, con la espalda machacada por correr con una bicicleta que no estaba a su medida, dijo basta en Daganzo, mientras que camino de Cobeña los dos ´Sergios´ terminaban de ceder del grupo cabecero, quedando solo delante el escalador de Navaluenga. En la fuga del día Navas se iba al suelo, mientras que Sánchez y Cobo eran neutralizados en el último kilómetro. Unos últimos mil metros que sacaron a colación el gafe que está viviendo este año Fran en Copa de España. Chocó con un corredor del Castillo de Onda y se fue al suelo, perdiendo todas las opciones de lograr un buen puesto en Sanse.

Finalmente, triunfo al sprint de Jorge Gómez (Bathco), que batía en los últimos metros a Raúl Rota (Turismo Villanúa) y su coequipier Rafael Pineda (Bathco). Agea entraba como el mejor de los cosladeños en el puesto 59º, a 52″. En un segundo grupo a 4:02 finalizaban Sergio González (71º) y Sergio Otero (76º), mientras que Alejandro Brendler arribaba el 84º, a 8:08. Se habían mejorado por tanto las prestaciones con respecto a otras Copas de España, clasificando por equipos en el puesto 18º. La pena fue que Fran y Otero no pudieran disputar los puestos de honor dentro del grupo de los más fuertes.

DECLARACIONES

  • Francisco Javier Agea: “Me he encontrado bien, en las subidas a Paracuellos y en los repechos de Daganzo y Cobeña me he sentido a gusto subiendo. También rodando en el grupo muy bien, yendo delante y muy atento. Pero a un kilómetro de meta me he comido a un corredor del Castillo de Onda en una rotonda, me he caído y ahí quedó todo. Pero me he encontrado muy a gusto y con mucha motivación para Valladolid. Aún me quedan tres vueltas por hacer y espero que salgan bien”.

  • Alejandro Brendler: “Fue una carrera muy rápida y complicada, debido a las caídas y al fuerte ritmo que se impuso en los dos pasos por Paracuellos. En el segundo se estiró el pelotón y se cortó la carrera y luego, debido al viento, ya fue imposible volver a enlazar con el grupo de cabeza. A pesar de esto, todo el equipo hizo un gran trabajo, ya que el ritmo fue mucho más alto que el día anterior en el Campeonato de Madrid”.

  • Javier Fernández:La carrera se presentó un poco más dura todavía que el día anterior, debido al número de corredores y su mayor calidad. Se empezó a un ritmo muy fuerte y en los primeros kilómetros se produjo una caída masiva en la que me vi afectado junto con Aitor, pero sin daños para ambos. Nos tocó remar un par de kilómetros para coger al pelotón. Como era de esperar, en Paracuellos se rompió la carrera y yo aguanté en un segundo grupo en el que cada vez había menos efectivos. Aguanté en carrera hasta casi llegar al segundo paso por Paracuellos. En conclusión, fue un día muy duro en el que mis sensaciones no fueron del todo buenas”.

  • Jesús González (Director): “El balance es positivo, ya que seguimos sumando y aprendiendo. Las expectativas eran mayores que en 2016 y las cumplimos. De hecho, acabaron cuatro y clasificamos por equipos. La mala noticia fue que Fran Agea sigue gafado en Copa de España. Bien Otero y Sergio por llegar en el segundo grupo, lo mismo que Alejandro, que consiguió acabar una carrera muy dura. En general, estoy contento”.

  • Nacho Vecino (Director): “De salida se fue a un ritmo muy alto. La caída masiva no nos afectó y todos pasaron bien el primer tránsito por Paracuellos. Fue a partir del ecuador de la carrera cuando se hicieron los cortes por la velocidad y el calor. En el grupo de cabeza llegó Fran, que no pudo rematar tras caerse a poco de meta sin consecuencias graves. En el siguiente grupo llegaron Sergio y Otero, que realizaron una gran carrera. Alex entró a continuación en otro grupo, también con una buena actuación. Busti se retiró por tirones en la espalda al no llevar su bici. A Mario le atendieron en el ambulancia tras sufrir picaduras de avispa. Y Javi y Aitor quedaron cortados tras acusar el esfuerzo del día anterior y el calor. En general, me quedo con buen sabor de boca del equipo, pero faltó rematar”.

Fotos Germán Rodríguez

Anuncios

Publicado el 19 julio, 2017 en ciclismo de Madrid, Copa de España, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: