SALCHI-UC COSLADA: ENTREVISTA A SERGIO GONZÁLEZ. DEL BESAYA AL TÍTULO DE DIRECTOR DEPORTIVO

Retomamos nuestro apartado de entrevistas con los corredores de nuestra plantilla, ahora que las fechas veraniegas nos invitan a descansar y el calendario de carreras está más desahogado. Nos faltaba hablar con el único ciclista del equipo de segundo año con el que aún no habíamos conversado largo y tendido. Por fin Sergio González nos ha dado motivos para que nos contara cómo ha ido 2017 para él, distinto al “calvario” que vivió el año pasado en su primer año. Tanto que encima se ganó plaza, contra todo pronóstico, para acudir al Besaya en el pasado mes de Junio. Así fue nuestra conversación con este madrileño del barrio de Las Rosas.

  1. De casi dejar la bici este invierno a acabar corriendo en la Vuelta al Besaya. ¿Cuál ha sido el punto de inflexión Sergio? ¿Por qué?

Al principio estaba desmoralizado y los meses de alergia siempre me suelen afectar. Cuando pasó esa fase vi que iba bastante mejor en cada carrera y decidí currármelo, buscando hacer un buen papel en el equipo.

  1. Esta temporada la comenzaste muy similar a la de tu primer año como juvenil. ¿Tenías alguna motivación especial o te planteaste ir carrera a carrera, sin objetivos?

Como te decía antes, los primeros meses de la temporada no son buenos para mí. Pero cuando vi que iba mejor decidí esperar a ver cómo evolucionaba mi estado de forma carrera a carrera e intentar ir a la Vuelta al Besaya.

  1. Volviendo a lo de dejar la bici. Este invierno llegaste a pedirme la máquina de ciclocross pero al final no llegaste a tomar parte en ninguna carrera. ¿Cómo resumes tu primer año como junior en las filas de Salchi? ¿Qué sacas de positivo en ella?

Era mi primer año de junior y del equipo Salchi. Los primeros años de categoría son siempre de aprendizaje de cara a los siguientes. Fue un gran año de trabajo para todos de cara al equipo y obtuvimos resultados que no esperábamos como bloque y que, en principio nos resultaban muy difíciles.

  1. De tus carreras en 2016, ¿quizá la prueba de Coslada fue en la que te encontraste mejor? ¿En cuál lo pasaste mal o en la que veías que no ibas?

Sí, fue la carrera en la que mejor me fue, era la de “casa” y había que sufrir lo máximo para hacerlo lo mejor posible. La peor fue sin duda la de Sanse, en la que vi que no iba y donde decidí terminar ahí mi temporada de competición.

  1. Retomamos 2017. ¿En qué carrera o carreras viste que tenías opciones de entrar entre los convocados para Besaya? ¿En la de la PC Monje o en las de Asturias?

En la del Monje hice un gran papel, pero no era suficiente, ya que por un par de carreras haciéndolo bien no se puede tomar una decisión clara para ir a la vuelta juvenil más importante. Así que tuve que esperar a Asturias, donde lo hice bastante bien para entrar en la lista de convocados.

  1. Cuéntamos tu experiencia en Besaya. ¿Crees que pudiste acabarla o ya ibas reventado?

Fueron tres días muy muy duros y toco sufrir mucho por el gran nivel que había. El tercer día en Brenes coroné con Marc Brustenga, pero debido a que la bajada era muy técnica, se me acabó yendo, hasta que me echaron de carrera a falta de sólo 20 kilómetros a meta. Una pena.

  1. ¿Metas en lo que queda de temporada?

Lo principal es no caerme en lo que queda de carreras, desarrollar un buen papel y ayudar a mis compañeros en lo que sea.

  1. Tema equipo. ¿Qué diferencias encuentras entre la plantilla de 2016 y la de este año? ¿Más calidad individual quizá?

Sí, este año tenemos a mejores corredores de forma individual. También es una ventaja el que todos nos conocemos mejor y somos grandes amigos aparte de compañeros de equipo.

  1. ¿Qué ha aportado, según tu opinión, Nacho Vecino con su entrada como director en el Salchi-UC Coslada?

Nacho ha aportado bastantes cosas a la estructura, consiguiendo que Jesús haya podido respirar un poco más debido al jaleo que supone llevar todo el equipo, poniéndoselo un poquito más fácil. También ha hecho un gran trabajo en la Vuelta a Valladolid, yendo como director principal.

  1. Volviendo a ti, siempre has manifestado que te gusta la posibilidad de sacarte el carnet de entrenador. ¿Por qué y para cuando?

En este próximo mes de Noviembre estaré sacándome el título de director de nivel 1 para ayudar a la UC Coslada. Y si hago falta en Salchi que cuenten conmigo sin problema. Lo que no quiero es dejar de montar en bici nunca.

  1. ¿El tema de los estudios cómo lo has llevado? ¿Lo has podido compaginar bien con los entrenos?

Solía salir a las 5 de la tarde de clase y en invierno, al anochecer muy pronto, no he podido entrenar como quería. Un vez que se produjo el cambio de hora ya pude entrenar más y ahí se vio una mejora en mis resultados.

  1. Por cierto, ¿Cómo has llevado durante este tiempo que tu padre sea el director del Salchi-UC Coslada? Ya has visto que no ha habido ni un milímetro de favoritismo hacia ti de su parte…

En la UC Coslada nos entrenaba él así que ya estoy acostumbrado a estar con él cada vez que iba a entrenar o a las carreras. Ser director de Salchi ha sido un gran paso para él, invierte mucho, mucho tiempo en el equipo y se sacrifica un montón en casa (de vez en cuando me toca ayudarle), pero yo creo que lo ha hecho genial estos dos años que ha dirigido al equipo. Y espero que siga así y que tenga en cuenta que el año que viene me tendrá disponible al 100%.

  1. Para acabar, que tú tienes buena vista. ¿A quiénes ves ganando el Campeonato de España de crono y de fondo junior en Valladolid el 26 y 27 de agosto? Motivos.

Es muy difícil decantarse por uno, ya que hay mucho nivel y cualquiera puede ser ganador. Los principales favoritos son los que han sido seleccionados para los Europeos de Dinamarca. De Madrid Hugo Sampedro y Carlos García están muy fuertes, mientras que de nuestro equipo, Fran Agea ha demostrado que tiene nivel para estar con los mejores.

Gracias Sergio.

Agradecer a todos los patrocinadores; a los directores por todo el esfuerzo; a Iván Martínez por la ropa; a mis compañeros por todas las risas y nervios compartidos en carreras; a ti Germán por las mil fotos de cada uno y todas las entrevistas. Sin vosotros no sería posible. Y decir que me llevo prácticamente el mejor año compitiendo. GRACIAS DE CORAZÓN.

Anuncios

Publicado el 10 agosto, 2017 en ciclismo de Madrid, Entrevistas, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: