SALCHI-UC COSLADA: SIN PREMIO A NUESTRO TRABAJO EN ALMAZÁN TRAS UNA CARRERA MUY RÁPIDA

Los chicos no cogieron la escapada tempranera y todo el esfuerzo posterior fue en vano

Poco se puede contar de una carrera de 42 kilómetros, más propia de las prestigiosas kermesses de Bélgica y Holanda que de una prueba de carácter nacional. Un circuito urbano de apenas 1.200 metros, totalmente plano y sin apenas curvas, auguraban una carrera a mil por hora, como así fue para el apenas medio centenar de corredores que tomaron la salida en esta localidad soriana.

En este XLVIII Trofeo Villa de Almazán Nacho Vecino dirigió a los nueve disponibles para esta cita, con la mente puesta en meter en los cortes a ocho de ellos (Fran Agea, Jorge Galindo, Javier Fernández, Javier Rodríguez, Raúl Bustillo, Víctor Ramírez, Aitor Rodríguez y Alejandro Brendler) o, en su defecto, aprovechar la punta de velocidad de Sergio Otero en caso de llegada masiva. Desafortunadamente, no salió para nada lo planificado en la previa.

Un fuga tempranera en la tercera vuelta con Carlos Blanco (Fundación V. Sastre), Omar Villanueva (Ecotisa Goerna) y Mateo González (Quesos Albéniz) acabó fraguando, con los dos primeros logrando llegar a meta y jugarse la victoria. Su renta nunca fue grande, rondando siempre entre los seis y los diez segundos, pero no hubo manera de neutralizarlos. Nuestros chicos lo intentaron de todas las maneras posibles, con Fran, Sergio y Aitor arrancando y los Sastre y otros equipos sofocando de inmediato nuestras intentonas.

A ocho vueltas para el final Mateo no pudo seguir el ritmo de sus dos compañeros de fuga. Una vuelta después arrancó Fran sin éxito, todo lo contrario que la intentona inmediatamente posterior de Fernando Navas (Sanse-Rotor) que sí cuajó, llegando finalmente tercero a meta por delante del pelotón. Por su parte, Blanco batía en los últimos metros a Villanueva, mientras que el mencionado Mateo González ganaba curiosamente el sprint del paquete.

El mejor de los nuestros era Otero, con un buen octavo puesto. Con él llegaban Aitor Rodríguez (9º) y Jorge Galindo (10º). Dentro de ese grupo principal entraban también Javier Rodríguez (18º) y Alejandro Brendler (19º). Por su parte Fran perdía unos segundos tras saltársele la cadena y salírsele una cala en una curva previa a la recta de meta, acabando 25º. El resto de nuestros chicos, Javi Fernández, Raúl Bustillo y Víctor Ramírez, no pudieron acabar la carrera, el vallecano víctima de un pinchazo, y el de Majadahonda tras ser tirado por otros corredores que se metían antes de los conos.

Sin apenas respiro, los cosladeños tomarán parte este sábado en una nueva carrera, esta vez el XL Trofeo San Antolín, en Medina del Campo (Valladolid), donde esperemos que las cosas vayan mejor que en Almazán.

Clasificaciones completas aquí

 

DECLARACIONES

  • Jorge Galindo: “Se sabía que la carrera iba a ser rápida y sin respiro y así fue. Desde casi el principio se nos han escapado dos corredores que no han cogido mucha diferencia, pero siempre la han mantenido, y nuestros ataques siempre los neutralizaban. Lo hemos intentado todo el equipo pero no hemos podido cogerlos”.

 

  • Javier Rodríguez: “Carrera muy rápida y salida ya a fuego. Y eso, para mí que llevaba tanto sin competir y que no soy muy explosivo, ha supuesto que hasta la media hora de carrera no me empecé a encontrar bien. En ese momento me dediqué a vigilar un par de ruedas, ya que había una fuga muy cerca que no llegamos a coger. Era muy fácil perder posiciones y eso es lo que me pasó a falta de dos vueltas cuando me enganché con otro corredor. Perdí muchas y en la última vuelta me dediqué a tratar de ir hacia adelante todo lo que pudiera. Al final entré en el grupo, y acabé contento con las sensaciones”.

 

  • Nacho Vecino (Director): “A pesar de ser el equipo más fuerte y con más corredores no pudimos desarrollar la táctica que planteamos en ningún momento, debido al corte de tres corredores que se hizo en las primeras vueltas que acabó llegando. Intentamos saltar en varias ocasiones, pero no logramos coger la fuga. El equipo no estuvo mal, pero a estas alturas de la temporada esperaba mucho más de ellos”.

 

Fotos Nacho Vecino y Paco Ramírez

 

Anuncios

Publicado el 31 agosto, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: