SALCHI-KALAS SPORTSWEAR: RAÚL BUSTILLO LOGRÓ EN SEVARES SU PRIMER PUESTO DE HONOR COMO SUB 23

El pasado fin de semana no hubo carrera de ciclocross en la Comunidad de Madrid, ni tampoco se acudió como equipo a ninguna carrera fuera de nuestra región. Pero dos ciclocrossistas de la plantilla viajaron por su cuenta al norte, para competir en las carreras inaugurales de los calendarios asturiano y vasco. Los protagonistas, el sub 23 Raúl Bustillo y el máster 40 Eduardo Hevia. El primer ´dobló´, yendo a Sevares y a Llanes, y el segundo tomó parte en Orduña (Bizkaia).

Ambos dieron la cara, sobre todo el de Majadahonda, que logró auparse nada menos que al tercer puesto de su categoría el segundo día, en el revirado trazado llanisco. El sábado Raúl compitió en el I Tº Concejo de Piloña, en un circuito plano, pero muy botoso, en el que finalizó 17º absoluto, pero 4º en sub 23. “La carrera ha ido bien -nos cuenta Busti-. Salí a disfrutar en un circuito divertido y pestoso a la vez, por los baches que había. A falta de dos vueltas me han doblado los elites, pero contento”.

Ese mismo sábado, competía Eduardo Hevia Campomanes en la primera prueba del calendario de ciclocross vasco, en Orduña. Puesto final 35º, a 5:19 del ganador en máster 40, Roberto Vega (Ciclos Górliz). Edu calificaba al trazado como un “circuitazo, al que sólo le ha faltado un poco de humedad. Por mi parte he ido de menos a más, disfrutando mucho cuando trazaba las curvas, pero sufriendo, eso sí, en las rectas”.

La alegría (moderada) llegaría la día siguiente, cuando Raúl Bustillo se iba a aupar a los puestos de honor en el embarrado recorrido de Llanes. Kevin Suárez se apuntaba la prueba reina y el ciclocrossista madrileño se clasificaba 31º, pero en tercer puesto entre los sub 23. Era su primer puesto de honor en una categoría nueva para él: “La carrera de Llanes me venía muy bien, ya que había barro y muchas curvas. Lo malo fue que tuve una mala salida y me tocó remontar, pasando a gente en cada vuelta. Así que estoy muy contento con las sensaciones que he tenido de buenas a primeras en el barro”, resume.

Esta semana toca triple cita en el XIII Circuito Diputación de Burgos, donde el Salchi-Kalas Sportswear acudirá esta vez en masa y esperamos seguir con la buena racha en este inicio de temporada invernal.

Fotos Alberto Brevers

Anuncios

Publicado el 10 octubre, 2017 en ciclismo de Madrid, ciclocross, Salchi Bicicletas, Salchi-Kalas Sportswear, Veldrijden y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: