SALCHI KALAS SPORTSWEAR: MÁS PODIOS DEL EQUIPO EN LOS CICLOCROSS DE PEÑAFIEL Y BOADILLA DEL MONTE

Los chicos del Salchi Kalas CX no fallan. Cada fin de semana suben al podio en cualquier carrera y en diversas categorías, demostrando una vez más que el ciclocross forma parte de su ADN y no hay invierno en el que estén al pie del cañón. El cierre del mes de Noviembre fue prolífico para los cosladeños, que tomaron parte en dos carreras, el sábado en el Campeonato de Castilla y León de ciclocross disputado en Peñafiel (Valladolid), y en la octava puntuable de la Copa de Madrid en Boadilla del Monte al día siguiente.

Raúl Bustillo fue el protagonista principal, ya que consiguió la única victoria del equipo en Peñafiel, y supuso además su estreno como ganador de una carrera en su recién inaugurada categoría sub 23. En tierras vallisoletanas se las tuvo que ver con su buen amigo Mario López (Bicicletas Félix Pérez) y con David Casado (Velobur), siendo el más fuerte de los tres con claridad. También hubo otro podio salchichero en Peñafiel gracias a Antonio Fernández Matamoros, que acabó segundo en máster 60 tras Juan Antonio Gutiérrez.

El de Cerceda empezó liderando la carrera, pero una caída mediada la primera vuelta le hizo perder mucho tiempo, y ya fue imposible recortar la desventaja, ya que también quedó con la máquina averiada. Asimismo destacar el sexto puesto de David Alonso en máster 40 a 4:41 del ganador, asturiano Prieto, y el 18º de Javier Forníes en máster 30, al que también una salida de cadena y una ulterior aparatosa caída le impidió quedar más adelante.

Por cierto, como curiosidad David Alonso acudió al día siguiente a la carrera del pavo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) donde obtuvo la victoria tras superar a Alberto de la Cruz y a Israel Castañeda en un duro final de 2 kilómetros de subida.

DECLARACIONES

  • Antonio Fernández Matamoros: “Me sentí de fuerzas bien durante esa primera vuelta hasta el percance. No sé si podía haber ganado, ya que Gutiérrez va también muy fuerte, pero pienso que lo hubiera podido conseguir. Me fui al suelo porque se me metió una rama en la rueda delantera y ahí perdí mucho tiempo. De todas maneras me encontré bien porque era un circuito de fuerza, la pena fue que ya no pude cazarle”.

  • Raúl Bustillo: “Fue un circuito muy duro física y mentalmente, con curvas técnicas debido a los grandes bancos de arena. Tuve una mala salida, pero me pude defender entre los diez primeros elite. Por culpa de la poca participación que hubo me quedé solo durante toda la carrera, por lo que se me hizo agotadora mentalmente. Pero estoy muy contento de estrenar el primer puesto en esta categoría”.

José Luis Bustillo, nuevo líder de la Copa de Madrid en máster 50

Boadilla del Monte no trajo alegrías en forma de victoria, pero sí gracias a tres puestos en el podio y con el máster 50 José Luis Bustillo como flamante nuevo líder de la Copa de Madrid en esta categoría. El de Majadahonda rompió la carrera a las primeras de cambio en un circuito bastante duro y técnico y, a pesar de que Marco A. Robles (Rotor) fue el único que le aguantó y le acabó arrebatando la victoria parcial, fue suficiente para hacerse con el maillot de líder, relevando al anterior poseedor, Juan Manuel Gallego (Rotor).

Cerca del podio se quedó Patxi Hermoso (4º a 16″ de Robles), que estuvo bregando toda la carrera con Lalo, pero éste al final ocupó el tercer puesto con apenas un par de segundos sobre el torrejonero. Por su parte Nacho Pascual no pudo acabar la carrera, ya que de buenas a primeras sufrió una caída en la primera vuelta que le provocó una rotura de maneta. No podía frenar y sin bici de repuesto optó por abandonar y evitar mayores riesgos. En máster 40 nuestras dos bazas en liza acusaron procesos gripales y se defendieron lo mejor posible. Luismi Rodríguez Barral finalizó 24º, a 4:24 del ganador, Julián Adrada, mientras que Alberto Sánchez fue 31º, a 6:01 del de San Martín de Valdeeiglesias.

En máster 60 Antonio Fernández Matamoros obtuvo su segundo podio del fin de semana. A menos distancia que nunca esta temporada de los ´intocables´ Bergareche y González-Berenguer, el ciclista de origen manchego acabó tercero a dos minutos del vencedor, demostrando una mejora física importante. Su compañero Julio Martínez Lorente acusó un trazado que no le iba para nada, acabando cuarto a 2:30 de González-Berenguer y a 25″ de Matamoros.

Y el tercer puesto de honor del día lo consiguió, como no podía ser de otra manera, el patrón Iván Martínez. Tercer puesto final para el cosladeño, en una preciosa batalla con Alberto Sánchez (a la postre, ganador) e Israel Chica, sobre un circuito que tampoco es que le fuera a sus características. Salchi cedió con el argandeño 35″ y con el velillense apenas 11″. En esta categoría de máster 30 destacar también un nuevo top ten de Raúl Salas (a 2:29), al que le está faltando un punto de suerte para auparse al podio en alguna carrera, ya que no suele fallar cada año en su cita con el cajón el de San Fernando de Henares.

César Ruedas terminó un poco por debajo de su expectativas, 19º a 4:27, aún afectado por la extracción de una muela hace apenas unos días. Iván Damiani hizo el 31º, a 6:32; Javier Forníes el 34º, a 7:11; Arturo Formáriz el 37º y Carlos Gómez Feito el 39º, estos dos últimos a una vuelta del vencedor.

En la categoría junior de nuevo José A. Cascales fue el mejor del equipo, peleando el tercer puesto con el líder de la Copa, Ángel Casillas (Sanse Rotor), para ceder ante él en la parte final de la carrera y finalizar cuarto a un minuto justo del vencedor, Daniel Eguía (Sanse-Rotor). Por su parte, el triatleta Pablo Serrano se clasificó 7º a 1:24, después de rodar durante la primera mitad de carrera con el grupo de los mejores.

En la manga reina asistimos a otra de las carreras top de Jorge González, con la mala suerte de que cuando rodaba con los más fuertes, esto es, Carlos Hernández, Óscar Vázquez y Alexis Chica, sufrió un problema mecánico que le relegó al segundo grupo. Al final tuvo gas para terminar cuarto a menos de un minuto del intratable Hernández. Por su parte Héctor Urbano estuvo en su línea entre los sub 23, clasificándose en décimo lugar a 6:58 del más fuerte, el biker de Guadalajara Francisco Javier Écija.

DECLARACIONES

  • Iván Martínez: “La carrera estuvo bastante bien, lo que pasa que el recorrido no era de mis características. Era más tipo mountain bike por el tipo de terreno y les beneficiaba a la gente de esta modalidad. Las sensaciones fueron buenas, estuve cerca de Alberto y de Isra, que andan un poquito superior a mí. A esperar que llegue el barro para intentar ganarles”.

  • Antonio Fernández Matamoros: “Noté que había recuperado bien de Peñafiel. En Boadilla me sentí bien, con fuerza, con las piernas respondiendo. Pienso que podía haber dado más y no te puedo dar la razón de por qué no lo hice. En la salida pierdo tiempo porque Borja y Juan Antonio salen muy fuerte, y en la primera vuelta ya me sacan mucho tiempo. Es a partir de ahí cuando me empecé a encontrar mejor y cedí menos que otras veces con ellos, minuto y medio esta vez. Noto que mi estado de forma va cada día a más y estoy entrenando la carrera a pie como nunca”.

  • José Luis Bustillo: “Sobre un circuito duro y técnico como el de Boadilla mi intención de salida era hacer una arrancada fuerte e intentar distanciar a Lalo y a los demás. Me salió bien porque en la zona técnica me fui y se vino conmigo Marcos Robles. Estuvimos juntos todas las vueltas, hasta que al final fue más listo él y me sacó uno segunditos en meta. Estoy muy contento de coger el maillot de líder y trataré de mantenerlo en las siguientes carreras”.

  • Jorge González: “Fue una carrera entretenida. Desde la segunda vuelta rodamos cuatro corredores en cabeza con algún cambio de ritmo sin incidencia. Pero a cuatro vueltas para el final se me salió la cadena y caí hasta el segundo grupo del que tiraba Gonzalo Zambrano. Faltando dos giros conseguí sacarles unos metros, aunque al final tuve que apretar para que no me cogiera Isma Barba”.

  • Alberto Sánchez: “El motor no fue muy fino tras pasar una gripe con fiebre y antibióticos, aparte del dolor en el hombro que arrastro desde la caída de Parla. Espero encontrarme bien esta semana y sobre todo en Coslada físicamente, que el tema técnico es otro cantar. El circuito me gustó, lo de las vallas de obra genial, si no, en la caracola nos hubiéramos perdido seguro. Lo más importante es que no nos falten circuitos cada fin de semana, sean como sean”.

  • Luismi Rodríguez Barral: “Hice buena salida, pero pagué el llevar malo con gripe toda la semana y no pude aguantar el ritmo de los de cabeza”.

  • David Alonso: “El recorrido de Peñafiel me pareció demasiado técnico. Tanta arena hacía que la bici se me clavara en cada curva y cayera unas cuantas veces. Al menos se va cogiendo experiencia en este tipo de recorrido cerca de casa”.

Álbum de fotos completo aquí

Fotos Marga García Revilla y Revista 2 Ruedas

Anuncios

Publicado el 28 noviembre, 2017 en ciclismo de Madrid, ciclocross, Salchi Bicicletas, Salchi-Kalas Sportswear, Veldrijden y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: