SALCHI KALAS SPORTSWEAR: EL CICLOCROSS DE ALALPARDO TRAJO TRES NUEVOS PUESTOS DE HONOR

Sigue la buena racha de resultados del equipo de ciclocross Salchi-Kalas. La Copa Comunidad de Madrid está siendo una mina, y en su novena puntuable disputada el pasado domingo en Valdeolmos-Alalpardo, los cosladeños lograron una victoria parcial y dos puestos de podio. Buen balance, que refuerza la moral de la cara a la carrera de casa de mañana miércoles, donde se espera una mayor motivación y, si es posible, seguir la tendencia positiva que están viviendo en esta temporada ciclocrossista 2017-2018.

La victoria en Alalpardo vino de la mano del junior José Ángel Cascales, que obtuvo una victoria, la primera del ejercicio invernal, de forma muy trabajada y meritoria. Lidió desde el principio con inferioridad numérica frente al trío de Sanse-Rotor compuesto por Eguía, Casillas y Ochando, para luego lanzarse en solitario. Sin embargo, Daniel Eguía le cogió y superó, y cuando parecía que éste último se haría con la victoria, el vallecano llegó con más gas y superó en los metros finales al sansero. Sus compañeros Pablo Serrano y Sergio Otero se clasificaron sexto y séptimo, a 2:17 y 2:49, respectivamente.

José Luis Bustillo terminó segundo en máster 50 después de haber liderado la carrera desde el principio. Tras deshacerse de la vigilancia de Marcos A. Robles, pensó que en el penúltimo paso por meta era ya el final. Sin embargo tuvo que dar una vuelta más, viéndose alcanzado por el líder de la Copa, Juan Manuel Gallego. Tras un polémico mano a mano, el de Rotor-Integro Forma se hizo con la victoria con apenas 3″ de renta, con la consiguiente decepción del de Majadahonda. Por su parte Patxi Hermoso finalizó cuarto, a 49″ de Lalo, tras rondar el podio en los últimos metros, a punto de cazar a Robles. Asimismo, Nacho Pascual notó algo de mejoría, terminando 10º a 3:54.

En la manga de los 60 los dos primeros fueron inalcanzables para Julio Martínez Lorente y Antonio Fernández Matamoros. Ambos se vieron obligados a mantener un duelo fratricida, con el San Martín de la Vega dominando la primera parte de la carrera, hasta que un pinchazo le relegó al cuarto puesto. Matamoros se hizo con el tercer puesto, siguiendo su racha de podios que lleva desde hace varias semanas. En meta, el ganador Juan Antonio González-Berenguer, aventajó en más de dos minutos a Antonio y en más de tres a Julio.

La mecánica le jugó una mala pasada a Iván Martínez

Los máster 30 tuvieron como protagonistas a Iván Martínez y Alberto Sánchez, éste último a la postre, ganador. Ambos se marcharon de salida, con el líder de la Copa Israel Chica cediendo unos metros que acabarían condenando sus aspiraciones. Bonito mano a mano entre el patrón de Salchi y el argandeño, con un paso por el río durante la penúltima vuelta que vio a Iván irse al suelo, romper el cambio y quedarse sin victoria y podium, acabando en meta 7º, a 1:46 de Sánchez. En esta categoría mencionar el undécimo puesto de César Ruedas a 2:57, que recuperó las buenas sensaciones de hace dos semanas. Asimismo, Iván Damiani entró 26º a 5:43 y Javier Forníes 33º a 7:33. Por avería no pudo acabar Arturo Formáriz.

Los máster 40 de Salchi-Kalas anduvieron en su línea, aunque ninguno logró colarse en un top 15 que está muy caro esta temporada. El mejor volvió a ser el incombustible Luismi Rodríguez Barral, 18º a 3:52. Con él entró un puesto más atrás Alberto Sánchez, mientras que David González Fuerte y José Domingo Moreno se clasificaron 21º y 22º, ambos a más de cuatro minutos del ganador, Marcelo Adán Sosa. Y Eduardo Hevia entró 30º, a 6:21 del hispano-argentino.

Finalmente, en la prueba reina cara y cruz para los madrileños. El sub 23 Raúl Bustillo tuvo un día aciago, viéndose obligado al abandono tras sufrir varios problemas mecánicos y dos caídas, que le descentraron de tal manera que fue imposible continuar. Por su parte el elite Jorge González volvió a mostrar su mejor versión, finalizando quinto a 2:15 del intratable Carlos Hernández, y llegando a pugnar por los puestos del cajón en las primeras vueltas.

DECLARACIONES

  • José Ángel Cascales: “No me lo esperaba. Antes de correr no venía muy mentalizado y sin muchas ganas. Pero he visto el circuito, y me gustado, y así ha llegado la primera de la temporada. En la última vuelta me ha abierto un poco de hueco Dani Eguía que yo ya pensaba que no iba a recuperar, pero agarrándome a Alberto Sánchez he podido engancharle y todo ha salido bien”.

  • José Luis Bustillo: “Tuve buenas sensaciones las primeras vueltas, yendo primero en todas, hasta que a falta de una creí que terminaba la carrera y tuve que seguir. A media vuelta para el final me cogió Lalo, que en un sube y baja me empujó, yéndose unos metros que ya no pude recuperar”.

  • Antonio Fernández Matamoros: “Rodé por delante de Julito hasta llegar al arroyo. Allí luego en la recta de asfalto se me fue, sacándome mucha ventaja. Luego fui recortando y el sufrió un pinchazo. Le adelanté y pude acabar tercero. No sé si con el pinchazo hubiera podido cogerle, pero pienso que no porque me llevaba una buena ventaja. Siento que mi compañero averiara, hubiera preferido que hubiera sido otro, pero así son las carreras. De todas maneras no me encontré bien del todo. Tuve una semana de trabajo complicada en la que no pude entrenar a gusto”.

  • David González Fuerte: “Me pareció un circuito bonito a pesar de no haber barro, con un poco de todo y muy original lo del río. Me encontré bien, pero con la falta de chispa de no haber corrido hace dos semanas pensando en Coslada”.

  • Iván Damiani: “El circuito con mucha curva cerrada me vino bien, no era de mucho gas y le vino a mi físico de maravilla. Ya reconociendo el recorrido me noté bastante bien y en la salida me coloqué bien, intenté ir en medio del grupo, con buenas sensaciones, tratando de aguantar la posición al máximo. En la última vuelta, tras pasar el río mantuve un bonito duelo con el que iba detrás, que me ganó al sprint. Una pena, porque si le hubiera batido, tendría unos puntos que me hubieran permitido ganar unos tres puestos en la general de la Copa”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Marga García Revilla

Anuncios

Publicado el 5 diciembre, 2017 en ciclismo de Madrid, ciclocross, Cyclocross, MásterSalchi, Salchi Bicicletas, Salchi-Kalas Sportswear, Veldrijden y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: