BOBRUC OIL: OCTAVO PUESTO PARA BORJA BERGARECHE EN LA CRONO DE LOS MUNDIALES MÁSTER EN VARESE

No salió cara para Borja Bergareche en el primero de los dos asaltos de los Campeonatos del Mundo máster de ruta que están teniendo lugar estos días en Varese (Italia). El bilbaíno afrontó ayer con mucha ilusión la prueba cronómetro de 22 kilómetros en su categoría de 65-69 años, donde de 27 inscritos le tocaba salir entre los cinco últimos y con un recorrido de fuerza que podía serle favorable, pero donde también se escondía una trampa en la parte final, dado que era en un descenso técnico donde había que arriesgar para optar al cajón.

Finalmente Bergareche se tuvo que conformar con el 8º puesto, marcando un tiempo de 33:48, a 2:21 del nuevo campeón del mundo el bielorruso Mikalai Baklanau: “Al final octavo, doblando a tres que salieron delante, pero pasándome cuatro de los cinco que llevaba detrás –reconoce Borja-. He sido conservador en las curvas de la bajada, donde he perdido tiempo.  Donde tenía que haber brillado lo he dado todo, pero eran unos animales”.

En el primer punto intermedio marcó el 5º mejor tiempo,  sólo a 8” del mejor en ese hito, el galo Gilles Pellet. Sin embargo, en el segundo descendió al 8º, en el que ya cedía más de un minuto con respecto al citado ciclista bielorruso. “Una pena, pero como mucho podría haber hecho quinto o sexto –lamenta-. He marcado 260 watios cuando en los entrenos previos he estado entre 287 y 307. Con 285 hubiera hecho tercero. Me fastidia porque sé que el podio está en mis piernas, pero no me lo he podido demostrar a mí mismo. He cometido errores de juvenil y  ya casi tengo 65 años. Pero aquí no se acaba el mundo y aún queda la carrera del domingo”, zanja esperanzado.

Anuncios

Publicado el 31 agosto, 2018 en Bobruc Oil, Campeonatos del Mundo, ciclismo de Madrid, másters y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: