BOBRUC OIL: EL EQUIPO PUSO BRILLANTE COLOFÓN AL TROFEO FMC CON DOS PODIOS EN CIEMPOZUELOS

El calendario de carretera máster de la Comunidad de Madrid se clausuró el pasado domingo en el XVIII Trofeo Villa de Ciempozuelos con un buen balance para el Bobruc Oil. El director Fernando Hernando contó para esta carrera con Joaquín Rodríguez, Javier García, Fran Fernández, Stéphane Mateos, Raúl Madrigal, David Cerdeño, Borja Bergareche y Carlos Segovia. Por el camino se enfrentaron en una mañana calurosa a 108 kilómetros de recorrido, con tres altos de montaña (M-320 en dos ocasiones y Colmenar de Oreja) y una meta volante en la parte final.

La carrera se decidió en un corte formado por una docena de unidades que abrió hueco a la altura de Chinchón, colaborando con intensidad y entrando en él Javier García. Los máster 50 y 60 salieron a la altura del kilómetro 32 y con la orden de dejar pasar la escapada. Sin embargo, lograron empalmar con la fuga, generándose algo de confusión. Lo importante para las huestes de Fernando Hernando era que Javi García estaba en el corte bueno y que los 50 y 60 del equipo trabajaron a tope aprovechando el rebufo de los escapados.

Las diferencias con el pelotón fueron aumentando irremisiblemente, y a menos de 20 kilómetros para meta empezaron los ataques de los que se veían con menos posibilidades en una llegada al sprint. Javier lo intentó sin suerte, ya que los dos corredores del Triporter metidos en la fuga trabajaron a destajo para evitar que nadie se fuera. En meta se imponía Alberto Zamorano (Salchi-Iberauto) y Javi García entraba 9º a 20″ pero con sitio en el podio de los máster 40 donde era tercero. El gran grupo hacía su llegada a 3:35, entrando en su seno Carlos Segovia (32º y 10º máster 40), Fran Fernández (58º y 19º máster 30) y Stéphane Mateos (74º y 46º máster 40).

En la manga de los 50 y 60 se registraron los triunfos de Francisco Prieto (CC Getafe) y Borja Bergareche, respectivamente. David Cerdeño se quedó a un paso del cajón en 50 (4º), mientras que Raúl Madrigal y Joaquín Rodríguez se metieron en el top ten de esta categoría, siendo 6º y 7º, respectivamente.

DECLARACIONES

  • Javier García: “En el kilómetro 25 ya se hizo una escapada, en la que me metí y en la que desde el comienzo colaboramos bien. Ya se vio que si seguíamos así por detrás iba a ser difícil que nos cazaran. En los últimos 20 kilómetros hubo bastantes palos y yo lo intenté, sabedor de que llegando juntos no tendría muchas opciones. Contento porque corría sobre todo como preparación de cara al Europeo de triathlón de larga distancia de este fin de semana que viene en Madrid. Y una carrera así, yendo a relevos, me vino genial”.

  • Borja Bergareche: “Ha sido una carrera con muy buenas sensaciones, donde mi actuación me confirmó una vez más que actualmente estoy en un muy buen estado de forma. Espero poder mantenerlo e incluso mejorarlo un poco para llegar pletórico a la Copa de Europa del 30 de Septiembre en Mallorca”.

  • Fernando Hernando (Director): “Quiero felicitar a todos los del equipo que acudieron a Ciempozuelos. Fue una carrera dura por el calor y el recorrido, pero logramos estar representados en la fuga que era lo importante. Destacar que los máster 50 y 60 estuvieron muy bien, aguantando con los mejores y sólo ganándonos en el sprint donde son superiores. Buena recompensa con el tercer puesto de Javi García en máster 40 y el primero de Borja en 60. Encima veo que hemos ganado por equipos (que los máster 50 y 60 si no hacen el recorrido entero no puntúan), así que doblemente contento”.

En lo que respecta a las clasificiones finales del Trofeo FMC, Fran Fernández se clasificó 9º en máster 30; Stéphane Mateos, Carlos Segovia, Javier García y Hendrik Jan Van Vliet 7º, 8º, 9º y 39º, respectivamente en 40; Raúl Madrigal, David Cerdeño y Joaquín Rodríguez 5º, 6º y 7º en 50; y Borja Bergareche 2º en 60.

Fotos Bobruc Oil

Anuncios

Publicado el 18 septiembre, 2018 en Bobruc Oil, ciclismo de Madrid, másters y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: