BOBRUC OIL: JAVIER GARCÍA, HÉROE EN MADRID; FRAN FERNÁNDEZ, SÓLIDO EN BERIAIN

La actividad deportiva del Bobruc Oil en este recientemente finiquitado fin de semana quedó reservado para dos de sus corredores, Fran Fernández y Javi García. Ambos compitieron en dos pruebas muy distintas y con buen balance de resultados y de imagen. El Campeonato de Europa de Triathlón de Larga Distancia de Madrid fue un reto tremendo para el segundo, mientras que el primero disfrutó de un marcha dura y complicada en Navarra, aunque ideal para sus características.

La exigencia del Europeo de triathlón para Javi fue extrema. Lo hizo vistiendo los colores de la Selección Española, debiendo enfrentarse a un recorrido muy duro, con 3.800 metros de natación, 171 kilómetros de tramo en bici, con los puertos de montaña de Canencia, Morcuera, Navacerrada y Cotos, y para terminar, la maratón de 42 kilómetros con meta en la Puerta del Sol. Una salvajada llevada al límite con una temperatura impropia de estas fechas, con el termómetro rozando los 40ºC.

Nuestro protagonista completó el sector de nado en 59:44, saliendo del agua en 18º lugar absoluto. Remontó hasta diez puestos en el recorrido de bici, llegando a la segunda transición 8º tras haberlo completado en 5 horas y 33 minutos. Pero ya iba bastante tocado como bien nos lo cuenta: “En el tramo de bicicleta fui bien, conservando más que otros años, pero nada más bajarme en la T2 no podía ni enderezarme. He pasado mucha miseria”.

La carrera a pie fue un infierno, un sinvivir en el que su cabeza podía más que el cuerpo. El representar a tu país le llevó a dar el 200% para llegar a la emblemática meta de la capital costara lo que costara, como así fue. En 3 horas 50 minutos culminó el tercer sector, acabando finalmente en meta 18º absoluto (11º en categoría PRO) en un tiempo final de 10 horas, 27 minutos y 52 segundos. “Hice una maratón muy mala, pero por mis cojones, y más compitiendo con la Selección Española, que quería acabar, aunque fuera lejos de lo esperado -sentencia-. Y a 35ºC correr una maratón con 720 metros de desnivel positivo no pintaba bien”.

Por otro lado Francisco Fernández acudió a tierras navarras para tomar parte en la IV Marcha Los Muros del Minero en Beriáin, cerquita de Pamplona. Fueron 115 kilómetros en los que afrontó nada menos que 9 altos de montaña y debiendo salvar más de 1.700 metros de desnivel. Recorrido rompepiernas que, sin embargo, le venía bien a sus características, alcanzando finalmente la meta en un gran 14º lugar, a 7.49 del ganador, Ion Zeberio (Beti-Gazte Kike).

“Ha habido mucho nivel -reconoce Fran-. Corrieron muchos máster de la zona y ex-profesionales. Hice el decimocuarto después de sufrir bastante en los repechos. Fuimos a un ritmo muy alto a pesar de ser un terreno muy rompepiernas, vamos como en carrera. Me pareció una marcha divertida y diferente a otras”.

Fotos David Alonso y Bobruc Oil

Anuncios

Publicado el 24 septiembre, 2018 en Bobruc Oil, ciclismo de Madrid, Marchas, másters, Triathlón y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: