BOBRUC OIL: BORJA BERGARECHE OBTIENE EN TRES CANTOS Y FRESNO DE RODILLA LOS PRIMEROS PODIOS EN CICLOCROSS

Este recién acabado fin de semana comenzó la temporada de ciclocross 2018-2019 para el Bobruc Oil. El equipo madrileño afronta un intenso invierno con sus tres especialistas en el barro, Borja Bergareche, Fran Fernández y José Simaes. La cosa comenzó, sin embargo, muy mal, ya que Simaes sufrió un accidente doméstico el día antes de la carrera de Tres Cantos, que le llevó a urgencias con fuertes dolores en el costado derecho. Afortunadamente no hay fracturas y le deseamos una pronta recuperación a nuestro campeón de Villaviciosa de Odón.

Fran y Borja debutaron en la primera prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid en Tres Cantos. Un circuito duro de 3.000 metros, en el que Bergareche se alzó con el segundo puesto, a 2:07 de un intratable Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross CX) y por delante de Francisco Javier Sánchez (Valdecross CX). Y eso que no se había subido a una bici de ciclocross desde los Campeonatos de España de Legazpi. Así nos contaba el bilbaíno su carrera:

“Me gustó mucho el circuito y así se lo hice saber a Merino. Se vio mucho trabajo, con una zona espectacular para parking de equipos. Para mí hoy era una incógnita, porque cogí la bici de ciclocross ayer por primera vez después estar toda la semana en Londres y el día anterior acostarme muy tarde por mi cena de aniversario. Por eso el resultado me deja contento, ya que todos sabemos lo bueno que es y lo bien que anda Juan Antonio (González-Berenguer, n del a), además de estar mucho más en forma. Él iba mejor en las zonas técnicas y yo en las subidas. Normalmente adelanta él mejor a los doblados que yo y es ahí donde se me ha ido”.

Por su parte Fran Fernández estuvo muy bien, con un top ten tras debutar sin apenas haber tenido tiempo para preparar esta disciplina en las últimas semanas. El madrileño se clasificó 9º, a 3:38 del onubense Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio). “Me presenté en la salida sin haber entrenado con la bici de ciclocross -aclara Fran-. Me encontré un circuito más lento y con alguna subida más que lo hizo más duro que el año pasado. Además, con más zonas técnicas que lo puso menos intuitivo y enredando más con demasiadas curvas. Hubiera quedado perfecto con menos virajes. Salí tranquilo y fui de menos a más porque no sabía como iban a responder las piernas y la bici. No arriesgué en las bajadas y me salió todo bien. Una pena que se fuera un grupo en la segunda vuelta por gente que hizo tapón. Al final un 9º puesto que con el nivel que hay es para estar contento”.

Estreno del casillero de victorias en Fresno de Rodilla

Apenas unas horas después ambos acudieron a Fresno de Rodilla, en tierras burgalesas, para afrontar el segundo acto del fin de semana ciclocrossista de marras. Allí se encontraron un día de perros, con lluvia, frío y mucho viento, pero con un circuito perfecto para el ciclocross de 2.900 metros, en el que Borja Bergareche levantó por primera vez los brazos. El bilbaíno se rehizo a una mala salida y a una parrilla desfavorable para remontar en poco tiempo e imponerse con claridad al vigente campeón de España de 60, José Adolfo Fika, cerrando el cajón el madrileño Julio Martínez Lorente.

“Conocía el recorrido tras haber ganado en él en los dos años anteriores. Lo vi con pequeños cambios pero en perfectas condiciones, eso sí, con frío y lluvia -detalla Bergareche-. En el calentamiento no tuve buenas sensaciones, pero algo normal tras otra cena de compromiso y sin tiempo para descansar. Salí en última línea al no tener puntos y no la hice bien, pero pronto logré meterme entre los 20 primeros. Aunque no tuve buenas sensaciones en carrera lo dí todo para llegar a la cabeza. Sorprendido, pasé primero tras el primer giro y a partir de ahí fui probándome para ver si me encontraba mejor. Finalmente conseguí ganar más fácil de lo esperado y ante el actual campeón de España de máster 60. Afronto con mucha ilusión esta semana en la que no tengo viajes para luchar el próximo fin de semana con mis rivales en Medina y Villarcayo”.

Quien no pudo mejorar las prestaciones de Tres Cantos fue Fran Fernández, que compitió con síntomas iniciales de un virus y se vio después perjudicado por una avería a poco del final. Aún así el ciclocrossista madrileño disfrutó sobre un trazado que le venía de maravilla a sus cualidades, clasificándose 29º a 4:18 del ganador, el cántabro José Domingo Cadavieco. Así nos detallaba Fran su paso por Fresno de Rodilla:

El circuito estuvo perfecto para el ciclocross, con el terreno blandito, ancho y divertido, y con curvas de todo tipo alternadas con rectas para exprimirse. En la salida noté malas sensaciones y me noté cansado del día anterior. Al final ha sido un virus que ha afectado a toda mi familia. Salí tranquilo porque éramos muchos y podía haber algún enganchón. Además no arriesgué tras salir en atrás del todo. Fui de menos a más, adelantando a bastantes corredores, hasta que en la cuarta vuelta pinché la rueda delantera a pesar de llevar líquido antipinchazos. Tuve que baja el ritmo para intentar llegar al box y hacer unos 200 metros corriendo, momento en el que me pasaron 6 o 7 corredores. Cambié de bici y ya fui a tope en la vuelta y media que queda. Al final contento por poder participar en un ciclocross espectacular con un ambiente increíble”, concluye.

Este fin de semana el Bobruc Oil afrontará la tradicional doble cita del XIV Circuito Diputación de Burgos con las prestigiosas carreras de Medina de Pomar y Villarcayo. Esperemos que José Simaes esté recuperado y pueda tomar parte en ambas, ya que el objetivo de los Europeos de S´Hertogenbosch está a la vuelta de la esquina.

Álbum de fotos aquí

Fotos Marga García Revilla y Fernando Hernando

Anuncios

Publicado el 15 octubre, 2018 en Bobruc Oil, ciclismo de Madrid, ciclocross, Cyclocross, másters y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: