CICLISMO BASE: EL PRESTIGIOSO TROFEO CHICO PÉREZ TRAJO DOMINIO LOCAL EN CADETES Y FORÁNEO EN ESCUELAS

La localidad madrileña de Parla acogió ayer la 46ª edición del prestigioso Trofeo Chico Pérez, bajo la organización del Club Ciclista Nieves y contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Dos focos de competición, la calle Pinto y la Avenida Cerro del Rubal, que vieron ciclismo base del bueno, con los cadetes y las escuelas en liza, respectivamente. Los primeros en entrar en escena fueron los más pequeños, sobre un circuito relativamente llano de apenas dos kilómetros, en los que se reflejó la supremacía de los ciclistas venidos de fuera de nuestra Comunidad. Por otra, en la prueba cadete todo quedó casa, mejor dicho, en el haber del UC Fuenlabrada, que ganó tanto en chicos como en chicas.

La participación de escuelas en Parla fue la mejor de toda la temporada. El Tº Chico Pérez es una de las citas para esta categoría más importantes en España y los resultados fueron fiel reflejo de ello. Al haber más de cincuenta inscritos en la categoría infantil se tuvieron que realizar dos mangas, con dorsales impares en una y pares en otra, clasificándose para la manga final los doce mejores de cada una y con las chicas reservadas directamente para la serie definitiva. No hubo sorpresas y los favoritos pasaron de ronda. En la final, los corredores venidos de fuera no dieron opción a los nuestros.

Juan Ayuso, vigente campeón de la Comunidad Valenciana, e Iván Gómez, campeón castellano-leonés, ganaron los dos sprints puntuables. Ambos quedaron empatados a puntos, pero como el sprint último se lo adjudicó Iván, pues el triunfo final se lo llevó el corredor de la PC 53×13. Completó el podio el madrileño de la Fundación Alberto Contador, Miguel Ángel Molina. En féminas también victoria castellana de la mano de Jimena de Roa, que fue la que más aguantó el fuerte ritmo impuesto por los chicos. Triunfo claro para la campeona regional de Castilla y León, que superó a Eva Anguela (CC Galapagar) y a Alba Leonardo (Multiservicios Río Miera). Por equipos, subió al podio la Fundación Alberto Contador.

Algo similar sucedió en alevines, con los foráneos llevándose los máximos galardones. El manchego José Carlos López (CC Valdepeñas) no dio opción, ganando los dos sprints puntuables y adjudicándose el triunfo absoluto por delante del vigente campeón de Madrid, Jorge Montero (Fundación Alberto Contador) y el corredor local Asier Muñoz (CC Nieves). En la vertiente femenina se registró un fantástico triplete de las cántabras del Multiservicios Río Miera, con Lucía Ruiz, Laura Ruiz y Carolina Leonardo, primera, segunda y tercera respectivamente. Celia Ramírez (UC Coslada) fue la primera de las madrileñas en meta, cuarta.

Irene Moreno (UC Coslada) perpetúa su reinado en principiantes

En la manga de los principiantes, que dieron tres vueltas, hubo ya victoria madrileña. Como no podía ser de otra manera Irene Moreno (UC Coslada) se imponía con claridad en esta categoría, logrando su décimo parcial de la temporada, y se acerca casi a los dos años como imbatida en cualquier competición. Tras ella se clasificaron la local Inés Méndez (CC Nieves) y Sara Antón (Fundación Alberto Contador). Los foráneos sí sacaron tajada en chicos, con Víctor Flores (CC Alaejos) batiendo por muy poco en el sprint a Carlos Moreno (UC Coslada), hermano de Irene, y cerrando el podio Manuel Cuerdo (PEC Cedena).

Finalmente, en promesas no hubo sobresalto alguno, logrando levantar los brazos los favoritos señalados a priori, esto es, Álvaro de Pablo (CC Galapagar) y Zaira Varea (CC Nieves). El primero logró su quinto parcial del ejercicio 2016, batiendo a sus dos rivales más cualificados, el biker Andrés Canals (PEC Cedena) e Izán Casillas (UC SS Reyes), segundo y tercero, respectivamente. En el caso de las féminas las chicas del CC Nieves no se dejaron sorprender, con Zaira Varea llevándose la victoria, por delante de Carla Pablos (UC Coslada) y su compañera de escuadra, Mireya López.

Los cadetes Sergio Otero y Carolina Esteban, más líderes de la Copa

Paralelamente a las pruebas de escuela tuvo lugar la carrera cadete, con 73,8 kilómetros de recorrido. Se volvió al trazado original que ha tenido siempre esta categoría, con las ascensiones a Cuesta Nueva y a la Yesera, que no fueron suficientes para la carrera llegara muy rota a la meta de la calle Pinto en Parla. En la recta llegada se presentaron una treintena de corredores llevándose la palma Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada), que superaba en el sprint a Ángel Casillas (UC SS Reyes) y a Bogdan N. Truscal (Pago Clayret).

En categoría femenina también la UC Fuenlabrada subía a lo más alto gracias a Carolina Esteban. La vigente subcampeona de España de fondo se impuso a Rosana Fernández (Team Bilox) y a su compañera de equipo Arantza Llamas. Tanto Carolina como Sergio Otero (UC Villa del Prado), éste último ausente, consolidan su liderato en la Copa Comunidad de Madrid de la especialidad. Las generales de la montaña fueron para Ismael Guzmán (Sanse-La Grupetta) y Carolina Esteban, mientras que por equipos se impusieron UC Fuenlabrada tanto en chicos como en chicas.

En la ceremonia de trofeos estuvieron entregando galardones el Alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás; el Concejal de Deportes, Javier Molina; las Concejalas del PSOE, Cristina Vélez y Ana Sánchez; y el Concejal de IU-Los Verdes, Rubén Cañada. No estuvo presente el homenajeado y alma máter de la carrera, Paco Chico Pérez, por motivos de salud.

Las clasificaciones de cadetes se pueden descargar aquí

Fotos: Pedro Horcajada

Anuncios

Publicado el 27 septiembre, 2016 en cadetes, ciclismo de Madrid, ciclismo femenino, Escuelas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: