SALCHI MÁSTER: LAS PRUEBAS DE RIVAS VACIAMADRID Y VILLALPANDO SE TRADUCEN EN DOS TRIUNFOS Y DOS PODIOS

Tras la victoria lograda hace unos días en el Memorial Juan Carlos Vicario, los cosladeños han entrado en barrena pero en sentido positivo. El paréntesis de la Semana Santa parece que ha sentado bien, ya que la vuelta a la competición de nuestros chicos no ha podido ser más satisfactoria. Podio de Andrés Tomás Flor en una prueba del calendario zamorano en Villalpando, victorias de Iván Mártínez y Julio Martínez Lorente en Rivas Vaciamadrid, más otro podio de Alberto Zamorano en ésta última localidad.

El buen tiempo de estos días vino de maravilla para competir, y si no que se lo digan a “Flower”, que con pocos kilómetros aún en sus piernas fue capaz de subirse al cajón el pasado sábado en Villalpando, en el VI Trofeo Tierra de Campos organizado por el CC Amaldos. La carrera se la llevó Rubén de la Mata (CC Getafe) por delante de Jesús Sánchez (HYD Pinturas Salamanca) que fue primer máster 50, y de Eleder Rodríguez (Forociclista). Andrés acabó cuarto y tercero en su categoría, logrando así su primer puesto de honor en 2017.

“Fue una carrera super rápida -explica Flor-, prácticamente llana y con el aire justo para que no se cortara. Hubo varios intentos de romper la carrera, y en alguno estuve yo metido, pero se rodaba tan rápido que ninguno cogió mucha ventaja y acabaron siendo neutralizados. A falta de 3 kilómetros arranqué para intentar llegar solo y no jugármela al sprint, pero fui cazado. Sin embargo, en el último pude recuperar un poco, colocarme bien para el sprint y acabar cuarto. Fue una prueba muy bonita y bien organizada”, concluye.

El podio de Flor sólo fue un aperitivo de lo del día siguiente en Rivas Vaciamadrid. Segunda prueba del calendario máster, un VII Memorial Carlos Cubillo que puso en liza el circuito urbano de la temporada pasada en los alrededores del Auditorio Miguel Ríos. En la primera manga, con los máster 40, 50 y 60 en liza nuestros chicos pelearon a tope sobre un circuito en el que los repechos no fueron lo suficientemente decisivos como para evitar que medio centenar de corredores se jugaran la victoria al sprint. El triunfo recayó en Emilio José Díaz (Ciclos Corredor), con el palentino David Alonso terminando cuarto y Diego Díaz ´Pájaro´, sexto. Javi López se clasificó 15º, Carlos Cubillo 19º, David García ´Vallecano´ 21º, David Martínez´El Bielas´ 23º, y Marco Antonio Alvarez 38º, todos en el mismo tiempo excepto Marco, que lo hizo a 1:26.

En máster 50 el triunfo correspondía a Rafael Lorenzana (Esteve), con Nacho Pascual sexto, mientras que Julio Martínez Lorente se adjudicaba una vez más el primer puesto en máster 60. A pesar de no haber logrado el podio en 40 sí los chicos de Miguel Ángel Fernández se subían como ganadores de la clasificación por equipos: “Todos hicieron un carrerón -dice Miguel-. Son una apuesta segura David Alonso, David Vallecano y Diego Díaz. No me defraudaron en ningún momento y tengo la certeza de que el ´Pajaro´y el ´Palentino´ los veré levantar los brazos esta temporada”.

El ´Salchi´ es un seguro de vida

El regusto amargo de la primera manga se convirtió en un sabor alegremente dulce cuando entraron en liza los máster 30, elites y sub 23. Trece vueltas al circuito hasta completar los 60 pertinentes. Y esta vez sí. Nuevo sprint masivo de 49 unidades e Iván Martínez levantando los brazos a lo Mario Cipollini, con la seguridad de verse ganador a diez metros de meta. El instinto del ´Zorro del Henares´ no dejaba lugar a dudas, superando en el embalaje a Javier Hernández (Golpe de Pedal), primer elite, y a Iván Gilmartín (Esteve). El desarrollo de la prueba, similar a la anterior, no dejó que prosperara ninguna fuga, e Iván puso en práctica lo que mejor sabe hacer: Ganar.

“Estoy bastante contento con la victoria. Fue una carrera rápida, que controlamos bastante bien. Hubo un pequeño corte en el que se metieron Zamorano y Zambrano que parecía que iba a llegar. Luego yo me metí en otro, pero al hacer mucho aire en la zona de las subidas no conseguía nadie marcharse hacia delante. Al final, el sprint incluía un repechito bastante duro y una bajada hacia meta donde había que colocarse bien. Eso hice, pudiendo arrancar y ganar. Dar las gracias a todo el equipo que trabajamos muy bien para conseguir la victoria”, resume Iván Martínez.

Además, el “Gordo” vino acompañado del tercer premio, con Alberto Zamorano terminando cuarto y tercero en máster 30, en su primer podio de la temporada. Merecido tras haberse colado en los cortes y haber peleado para romper la carrera. Nos contaba que “el equipo estuvo durante toda la carrera espectacular, controlando siempre en cabeza del paquete cuatro o cinco del equipo. Zambrano y yo nos metimos en un par de cortes que pensamos que prosperarían, pero luego no fue así. Miguel nos decía que había que estar siempre entre los ocho primeros del paquete, ya que era un carrera propicia para ello y así fue. Cuando quedaban 2-3 vueltas para el final había pinta de que se iba a llegar al sprint, incluso en la última hubo un escarceo con Zambrano y conmigo, juntándonos cuatro llegando el último repecho, hasta que nos cogió el paquete. A pesar de ello conseguí meter la cabeza delante aún sufriendo, y ya lo que pude dar de sí en el sprint. Al final cuarto y el patrón siempre ahí muy zorro con victoria. Se corrió como equipo, en bloque. Muy contentos todos”.

En esta segunda manga en máster 30 Gonzalo Zambrano fue undécimo, David González 23º, Juan Barrancos 27º y Miguel López ´Tarzán´, 34º. En la categoría elite ganó el mencionado Javier Hernández (Golpe de Pedal), con David A. García séptimo, Santi Royo noveno y Álvaro Tutor decimotercero. Y en sub23 Alberto Serrano (Cartucho-EC Magro) fue el más fuerte con Diego Sánchez ´El Gallu´ en quinto lugar. Por escuadras Salchi Bicicletas terminaba segundo tras el Esteve.

Miguel Ángel Fernández, técnico de los cosladeños, afirmaba “Iván siempre efectivo y ganando. Pero quiero que sepan todos que sin el equipo dándolo todo él no hubiera ganado. Es un triunfo de todos. Y qué decir de Zamorano, mi apuesta personal, del que sé que ya le queda menos para estar arriba. Tampoco quiero olvidarme de cada uno de los chicos que ayer lo dio todo corriendo en equipo. Gracias por hacer las cosas bien”. Y terminaba dejando claro que “siempre he estado orgulloso de todos mis corredores sean cuales sean”.

Fotos Miguel A. Fernández, Julio Martínez, A. T. Flor, Marco A. Alvarez y Carlos Cubillo

Anuncios

Publicado el 24 abril, 2017 en ciclismo de Madrid, másters, MásterSalchi, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: