SALCHI BICICLETAS: EL EQUIPO EXHIBE UN SALTO DE CALIDAD EN PARACUELLOS DEL JARAMA

Fueron 80 kilómetros a todo tren, con miles de ataques, contraataques, alternativas, salida a fuego… pero los chicos de Jesús González estuvieron a la altura. Se metieron en todos los ´fregaos´ y cuando no cogieron por despiste algún corte, no dudaron en arrancar para enlazar y estar en la brecha. No se ganó, ni siquiera se hizo podio, pero el jefe de filas, Víctor Lorriaux, estuvo con los mejores hasta el final, acabó quinto y demostró su jerarquía y su saber estar.

Pero no estuvo sólo el de Seseña. Cuando quedaba sólo la subida final a Paracuellos ahí le acompañaban Iñaki Gómez, Víctor Cano y Javier Rodríguez (ojo con éste último, que va a más) para asistirle. Los tres se habían quedado en el primer paso por Paracuellos, pero ya en la segunda vuelta, Javi e Iñaki lograban enlazar con el pelotón principal en Daganzo, para hacerlo Víctor Cano kilómetros después en Cobeña. Al final, su persistencia dio resultado, con Lorri arribando quinto con los mejores, entre los que Hugo Sampedro (Fundación Contador) era el más fuerte en la subida final.

Víctor Cano acababa 16º, un puesto más atrás Iñaki Gómez y 22º un Javi Rodríguez desbocado. Terceros por equipos tras la Fundación Contador y Sanse-La Grupetta, resultado positivo, dado el alto nivel de la participación, en la que los cosladeños lograron superar en esta clasificación a otras escuadras fuertes como la Fundación Víctor Sastre o el OID-Ciclos Ébora.

Ritmo infernal desde el inicio

El inicio fue muy duro. Con el frío metido en el cuerpo tras la espera incomprensible para dar la salida (antes corrían los cadetes), todo el grupo salió a fuego desde el inicio del descenso de Paracuellos en dirección a Ajalvir. Problemas estomacales dejaban KO a las primeras de cambio a Sergio González una vez coronado Ajalvir, al igual que Héctor Urbano, aún falto de ritmo de competición.

El paso por Daganzo volvía a hacer estragos en el equipo, con Jaime de la Fuente y Mario López cediendo al ritmo alto que por delante infundían la Fundación Contador y la Fundación Víctor Sastre. El primero, además, se veía obligado a recibir asistencia por un radio roto, mientras que José Javier Sánchez era el siguiente en quedar fuera de combate una vez pasado Cobeña. El pelotón, una vez cumplido el primer giro al circuito había quedado reducido a la mitad. Los cinco Salchis lo afrontaban, siendo Raúl Bustillo el último en ceder ya en el segundo paso por Daganzo. Busti había acusado una semana previa en la que por enfermedad no pudo tocar la bici. A partir de aquí, ya está contado al principio.

Próxima cita, Tarragona el próximo domingo, veremos un nuevo asalto del Salchi Bicicletas en la Copa de España de La Canonja, adonde acude con la intención de consolidar las aspiraciones de Víctor Lorriaux en la general del torneo.

DECLARACIONES

Jesús González (Director): “Estoy contento porque los chicos han trabajado muy bien. Salimos a todos los cortes, tratamos de tú a tú a todos los equipos y cuando no entrábamos en alguno los chicos arrancaban y se colaban en ellos. Javi Rodríguez hizo un carrerón y Lorri siempre está con los buenos. Es muy fiable y lo ha vuelto a demostrar. Víctor Cano e Iñaki han demostrado que tienen fondo y que son un apoyo importante para Lorri. El resto necesita trabajar más, entrenar más, pero en general estoy satisfecho por la carrera de los chicos hoy”.

Javier Rodríguez: “Ya desde el primer repecho el pelotón se ha roto. En la primera vuelta me he encontrado muy bien en las subidas. Antes del primer paso por Paracuellos pensaba que aún estábamos muchos del equipo, pero los cuatro que quedábamos nos hemos defendido bien. He tirado en Paracuellos para reducir una fuga siguiendo las instrucciones de Lorri. En la segunda vuelta he sufrido más, logrando enlazar todas las veces que me cortaba. Pero en la subida final he notado acalambradas las piernas y ya no tenía fuerzas para sprintar. Pero contento, hemos respondido bien con fuerzas y hemos hecho un buen trabajo para Lorri”.

Jaime de la Fuente: “En la carrera de hoy fui bien hasta la subida de Daganzo. En ella se me salió un radio de la rueda delantera y adiós carrera. Tengo que seguir mejorando para dar más de mi y ayudar al equipo en todo lo posible”.

Fotos: Yolanda Rodríguez y María González

Vídeos: Javier Fornies

Anuncios

Publicado el 10 abril, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: